SEGÚN UN ESTUDIO

¿Sabías que el ejercicio físico excesivo puede ser perjudicial para la salud?

Se observaron los cambios en la tolerancia a la glucosa, la función y dinámica mitocondrial.

Ejercicio físico (Foto. Freepik)
Ejercicio físico (Foto. Freepik)

time 1 min

19.04.2021 - 22:00

Por todos es sabido que el ejercicio físico, junto con una alimentación saludable, proporciona numerosos beneficios para la salud.

De hecho, influye de manera muy positiva en la salud metabólica gracias al aumento de la capacidad oxidativa mitocondrial y la mejora de la regulación de la glucosa.

Se observaron los cambios en la tolerancia a la glucosa, la función y dinámica mitocondrial, la capacidad de ejercicio físico y el metabolismo de todo el cuerpo

No obstante, investigadores de la Escuela Sueca de Ciencias del Deporte y la Salud y el Instituto Karolinska han subrayado en un estudio que no se ha identificado el límite superior de la cantidad de ejercicio asociado con efectos terapéuticos beneficiosos.

Por esta razón, los investigadores utilizaron un modelo de entrenamiento con una carga de ejercicio que aumentó progresivamente durante una intervención durante 4 semanas. 

De esta manera, se observaron los cambios en la tolerancia a la glucosa, la función y dinámica mitocondrial, la capacidad de ejercicio físico y el metabolismo de todo el cuerpo. Después de la semana con mayor carga de ejercicio, encontraron una notable reducción en la función mitocondrial intrínseca que coincidió con una alteración en la tolerancia a la glucosa y la secreción de insulina.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto