TRUCOS DE PROFESIONAL

Siete consejos para una manicura perfecta

Te contamos los mejores consejos de la mano de los profesionales de CND, expertos en el cuidado de la uñas, para conseguir una manicura perfecta.

Manicura perfecta
Manicura perfecta

time 1 min

13.11.2017 - 22:00

Si nunca has recibido consejos sobre cómo realizar la manicura perfecta, te traemos siete de la mano de la firma CND, una marca de cosméticos especializada en el cuidado de las uñas.

  • LIMA TUS UÑAS

Para empezar, la manicura perfecta siempre tiene que empezar limando tus uñas. Es importante utilizar una lima de uñas de un gramaje de 180 para evitar que la uña se quiebre o se abran sus cientos de capas.

  • EXFOLIA TUS MANOS

Este ritual continua con una limpieza de la piel, gracias a una micro-exfoliación de la zona con productos adecuados, que eliminan la piel muerta y los padrastros que estropean nuestras manos.

  • ¿USAR O NO CAPA BASE?

A continuación, usar o no una capa base, es necesario dependiendo de qué esmalte vayamos a utilizar. En el caso de esmaltes con color autoadhesivo a la uña, no es necesario. Sin embargo, cuando el esmalte de color no se adhiera, se debe utilizar capa base, ya que algunos esmaltes pueden llegar a teñir la uña.

  • APLICA EL ESMALTE EN CAPAS FINAS

Una vez hayamos decidido utilizar o no la capa base, procedemos a la aplicación del esmalte en las uñas. Es recomendable hacer siempre dos capas de color muy finas para acelerar el secado y evitar que el esmalte quede tierno y se estropee. 

  • UTILIZA CAPA SUPERIOR

En cualquier caso, debe usarse siempre una capa superior o Top Coat ya que no solo sirve para dar brillo, sino que protege y sella el color del esmalte. 

  • CUIDA TUS UÑAS CON ACEITE

Por otro lado, para cuidar la  uñas y el esmaltado es muy recomendable usar un aceite para uñas y cutículas de forma regular. Si lo que queremos son unos resultados impecables, es fundamental empezar por tener unas uñas impecables. Además, el aceite para uñas alarga la vida del esmaltado haciendo que la manicura dure más tiempo.

  • EVITA LA ACETONA

Por último, una vez queramos cambiar el estilo de nuestra manicura, existen alternativas a la acetona que podemos utilizar, ya que este compuesto químico, deshidrata mucho las uñas. CND propone una opción mucho menos agresiva que retira el esmalte pero sin deshidratar, como Offly Fast, gracias a su fórmula nutritiva.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)