CONSEJOS DE BELLEZA

Sigue estos tips y luce unos labios de infarto todo el año

Es importante destacar que los labios son muy delicados, se ven afectados por los cambios de temperatura y las alteraciones del organismo.

Los labios nunca pasan desapercibidos, siempre son el centro de las miradas (Foto. Estetic)
Los labios nunca pasan desapercibidos, siempre son el centro de las miradas (Foto. Estetic)

time 2 min

27.10.2019 - 22:00

Los cuidados del rostro se tienen muy en cuenta en la rutina de belleza diaria, pero en ocasiones, los labios son esos grandes olvidados. No suelen tenerse en cuenta en el momento de la limpieza, exfoliación e hidratación facial.

Es importante destacar que los labios son muy delicados, se ven afectados por los cambios de temperatura y las alteraciones del organismo, afectándose con facilidad y mostrando signos de deterioro muy visibles.

¿Cómo cuidar los labios? La doctora López Marín, directora del Centro Médico Rusiñol de Madrid, nos da unos consejos para ello.

1. Limpieza y exfoliación. La limpieza de los labios de forma regular es muy importante; para ello, es necesario emplear productos específicos para los mismos. Lo mismo ocurre con la exfoliación, que debe ser delicada y cuidadosa, para eliminar impurezas y células muertas sin dañar la piel.

2. Hidratación. La hidratación debe realizarse a diario, sobre todo en invierno, cuando los labios se ven más afectados por el frío y el viento; y en verano, ya que las temperaturas demasiado elevadas también dañan esta zona del rostro.

Es importante destacar que los labios son muy delicados, se ven afectados por los cambios de temperatura y las alteraciones del organismo

3. Protector solar para los labios. Este es un aspecto que no debe descuidarse. La piel que cubre los labios es muy sensible y se afecta con facilidad, sobre todo con los rayos solares, por lo que no debes olvidar esta zona al proteger tu cara del sol.

4. Dieta equilibrada. La dieta es fundamental para lucir labios. Lo que comemos se ve reflejado en nuestra belleza, por lo que es importante llevar una alimentación equilibrada. La falta de vitaminas y minerales se traduce en labios secos, con descamaciones y alteraciones visibles. Tampoco pueden faltar las frutas de temporada y la ingesta de unos dos litros de agua diarios para reforzar la hidratación de los labios.

5. Tratamiento de belleza: ácido hialurónico. En la actualidad, existen innovadores tratamientos de belleza para los labios, como por ejemplo, la aplicación de ácido hialurónico para lograr objetivos específicos: los labios obtienen un mayor volumen y definición con un resultado natural.

6. Remedios caseros. Y de las técnicas de medicina estética más vanguardistas, pasamos a los remedios caseros de toda la vida. No todo lo que podemos encontrar en Internet es cierto, pero sí que hay algunos métodos eficaces y seguros para hidratar los labios. Por ejemplo, la aplicación de pulpa de papaya o de yogur sobre la zona durante unos minutos. ¡Y a lucir un rostro impecable!

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto