Tips para combatir la dermatitis de pañal en los más pequeños

Hay que intentar no utilizar productos que contengan perfumes sintéticos compuestos de alcohol porque suelen irritar la piel.

Para eviar la dermatitis hay que revisar con frecuencia el pañal del bebé
Para eviar la dermatitis hay que revisar con frecuencia el pañal del bebé
Estetic
25 febrero 2019 | 12:00 h

El cuidado de la piel de los más pequeños se convierte en todo un desafío para los padres cuando se habla de la dermatitis producida en la zona del pañal al ser un espacio tendente a humedades y rojeces.

Pero, ¿cómo se debe actuar a la hora del cambio de pañal? ''No es recomendable el uso de toallitas húmedas porque pueden contener tóxicos que irritarán la delicada piel del bebé'', explican los expertos de Freshly Kids. Añaden, a su vez, que ''se debe evitar el uso de polvos de talco porque pueden resecar en exceso su piel''.

Por otra parte, hay que intentar no utilizar productos que contengan perfumes sintéticos compuestos de alcohol porque suelen irritar la piel. Es mejor apostar por productos que contengan óxido de zinc natural, especialmente si se trata de una crema de pañal, para ayudar a absorber la humedad y proteger la delicada piel de los pequeños contra las irritaciones.

Hay que intentar no utilizar productos que contengan perfumes sintéticos compuestos de alcohol porque suelen irritar la piel

En este sentido y para que no tengamos dudas sobre el cuidado de los bebés, desde Freshly Kids dan algunos consejos para prevenir la dermatitis de pañal.

1. Revisar con frecuencia el pañal del bebé para cambiarlo siempre cuando sea necesario y así evitar que se acumule demasiada humedad en la zona.

2. Dejar que el niño vaya sin pañal siempre y cuando sea posible, para dejar respirar la piel.

3. Utilizar agua y jabón para bebés para limpiar de forma suave la dermis. Desde Freshly Kids se recomienda el uso del gel de baño Funny aloe que respeta la barrera dérmica de la piel. Su fórmula sin jabón, 100% natural y libre de tóxicos, contiene aceite de algodón, avena, manzana y aloe vera que nutren, protegen y mejoran la salud de la piel de los más pequeños.

4. Secar bien con ayuda de una toalla, con suavidad y sin frotar ya que es importante mantener siempre la zona limpia y seca.

5. Aplicar a diario la crema de pañal Happy Avocado, especialmente pensada para la piel delicada y sensible de los bebés. Su fórmula 100% natural y libre de tóxicos, previene la aparición de la dermatitis de pañal gracias a las propiedades antisépticas del óxido de zinc natural. Además, incluye aceite de aguacate, aloe vera y aceite de algodón que contribuye a que el bebé reconstruya su propia barrera natural y es apta para recién nacidos, por lo que puedes usarla desde su primer día de vida.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído