Tips para eliminar la grasa abdominal y lucir tipazo

La grasa abdominal es frecuente en personas que llevan una dieta deficiente, no hacen suficiente ejercicio o tienen un nivel elevado de estrés.

Con algunos consejos podrás decir adiós a la grasa abdominal de manera definitiva (Foto. Freepik)
Con algunos consejos podrás decir adiós a la grasa abdominal de manera definitiva (Foto. Freepik)
Estetic
13 noviembre 2018 | 12:00 h

La grasa abdominal es frecuente en personas que llevan una dieta deficiente, no hacen suficiente ejercicio o tienen un nivel elevado de estrés.

Pero, ¿qué hay que hacer para perder esa grasa abdominal no deseada? Desde Estetic.es te lo contamos.

1. Mejora tu dieta. Una dieta saludable y equilibrada ayuda a perder peso y tiene un efecto positivo en la salud. En este sentido, es aconsejable evitar el azúcar, los alimentos grasos y los carbohidratos refinados que tienen un bajo contenido nutricional.

2. Reduce el consumo de alcohol. Las bebidas alcohólicas contienen azúcar adicional, lo que contribuye al aumento de peso. Por tanto, lo mejor es reducir su consumo de manera considerable.

3. Aumenta el ejercicio físico. Un estilo de vida sedentario trae consigo muchos problemas de salud graves, incluido el aumento de peso. Así que, incluye el ejercicio físico en tu rutina diaria y notarás los beneficios en tu salud.

4. Reduce tu estrés. La liberación de la hormona del estrés influye en el apetito de una persona, haciendo que tenga más ansiedad y coma más. Para aliviar este estrés puedes recurrir a técnicas como el yoga o el pilates.

5. Mejora tu calidad del sueño. El sueño es vital para la salud general y un déficit de ello puede tener un impacto severo en el bienestar. Y es que, el propósito principal del sueño es permitir que el cuerpo descanse, se cure y se recupere, pero también puede tener un impacto en el peso de una persona. Por esta razón, tener un sueño de buena calidad es esencial cuando se trata de perder peso.

6. Deja de fumar. Fumar es un factor de riesgo para el aumento de la grasa abdominal, así como muchos otros problemas de salud graves. Dejar de fumar puede reducir significativamente el riesgo de exceso de grasa abdominal, así como mejorar la salud general.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído