Ejercicio

Tips para ponerte en forma sin salir de casa

La falta de tiempo, la pereza o, incluso, cuidar de los pequeños de la casa impiden a muchas personas el poder salir a correr o ir al gimnasio.

Hay una serie de ejercicios que pueden hacerse en casa y ayudan a gastar calorías, así como a tonificar el cuerpo
Hay una serie de ejercicios que pueden hacerse en casa y ayudan a gastar calorías, así como a tonificar el cuerpo

time 3 min

05.03.2019 - 12:00

Los españoles estamos cada vez más concienciados con un estilo de vida saludable en el que se combina la dieta equilibrada y el ejercicio físico. De hecho, tal y como se desprende del informe realizado por Indescat, un 52% de los españoles es activo físicamente, lo que se traduce en que practica un mínimo de dos veces a la semana ejercicio. Además, los motivos que incitan y motivan a las personas a realizar deporte es la preocupación por la salud, con un 82%, seguido por la necesidad de combatir la vida sedentaria y estresante (64%) y la preocupación por la imagen social (24%).

Sin embargo, la falta de tiempo, la pereza o, incluso, cuidar de los pequeños de la casa impiden a muchas personas el poder salir a correr o ir al gimnasio. Pero según los expertos de Krissia, esto no debe convertirse en un problema o una excusa para no practicar ejercicio físico. Por ello, te proponen una serie de ejercicios que puedes hacerse en casa y ayudan a gastar calorías, así como a tonificar el cuerpo. ¡Toma nota!

1. Calentamiento. Antes de empezar con los ejercicios, es importante estirar todos los músculos, así como realizar algunos ejercicios de calentamiento como puede ser el ''skipping'', que consiste en elevar las piernas hasta la cadera sin moverte del lugar, o simplemente correr en el mismo sitio. Para poner en marcha la serie de ejercicios que se muestran a continuación, los expertos de Krissia recomiendan hacer tres series con 15 repeticiones de cada uno de ellos.

2. Sentadillas. Si lo que estás buscando es fortalecer las piernas y los glúteos, las sentadillas son el mejor aliado. Este ejercicio consiste en abrir las piernas más o menos el ancho de la cadera y flexionarlas, de manera que estas formen un ángulo recto. Para saber si lo estás haciendo bien, nunca debes perder de vista las puntas de los pies y mantener la espalda bien estirada.

Además, las sentadillas cuentan con muchas variantes. Se puede ir cambiando la apertura de las piernas y, de esta manera, se van a trabajar los distintos músculos tanto de las piernas como de los glúteos. Otra variante es la sentadilla isométrica, que se puede hacer pegando la espalda a la pared y flexionando las piernas a 90º, aguantando ahí durante un minuto.

3. Plancha. Para fortalecer el abdomen debes probar con la plancha. Este ejercicio consiste en tumbarse en el suelo y levantar tu propio peso con los antebrazos, separando las piernas a la anchura de la cadera. Si quieres saber si lo estás haciendo bien, vigila que tu cuerpo esté alineado con el suelo. A este ejercicio le puedes añadir intensidad si vas levantando los brazos de manera alterna y vuelves a apoyar los antebrazos.

4. Flexiones. Para trabajar tanto los bíceps como los tríceps debes utilizar una silla, la cama o el sofá. Para los bíceps, apoyamos los pies sobre la cama -boca abajo- y con el cuerpo totalmente estirado, dejando las piernas a la altura de los hombros, flexionamos los brazos.

Para los tríceps, nos colocamos de espaldas a la cama, apoyamos las palmas de la mano sobre la misma y con piernas flexionadas en ángulo recto, flexionamos los brazos sujetando nuestro propio peso, un movimiento que obliga a los codos a echarse hacia atrás.

5. Zancadas. Las zancadas o lunges también ayudarán a fortalecer las piernas y los glúteos. Partimos de la posición de pies juntos y se hace una zancada hacia adelante. Seguidamente, se flexionan ambas piernas de manera que la pierna que está delante forma un ángulo recto y la que queda atrás baja hasta casi tocar el suelo. Es importante hacer las tres series con cada una de las piernas. Para añadir intensidad a este ejercicio, se puede hacer una serie con rebotes.

Si practicas estos ejercicios entre dos o tres veces a la semana de forma vigorosa, notarás los resultados en tu cuerpo muy pronto. Además, desde Krissia recomiendan combinar estos ejercicios en casa con una buena hidratación, sin olvidar que debemos tomar entre un litro y medio y dos de agua al día, aumentando esta cantidad en ambientes calurosos y en ejercicios intensos, además de una buena alimentación que aporte proteínas.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto