Salud bucodental

Trucos para blanquear tus dientes de manera natural

Desde Estetic.es te damos algunos remedios y consejos que ayudarán a eliminar las manchas y el tono amarillento de tus dientes para que luzcas una sonrisa perfecta.

Descubre los secretos para mantener los dientes sanos en verano
Descubre los secretos para mantener los dientes sanos en verano

time 2 min

03.08.2018 - 22:00

Tener una sonrisa blanca y bonita es uno de los objetivos de muchos de nosotros. Sin embargo, llevar una limpieza bucal adecuada puede no ser suficiente para que nuestros dientes se vean blancos y perfectos.

Por esta razón, desde Estetic.es te damos algunos remedios y consejos que ayudarán a eliminar las manchas y el tono amarillento de tus dientes para que luzcas una sonrisa perfecta. ¡No te lo pierdas!

1. HAZ CAMBIOS EN TU RUTINA. Uno de estos cabios sería el de eliminar alimentos o bebidas que pueden manchas tus dientes, como el vino, el té, el café y los refrescos. Por otro lado, los dentistas recomiendan esperar 30 minutos después de comer antes de cepillarse los dientes. Los ácidos pueden debilitar el esmalte, por lo que cepillarse demasiado pronto puede causar daños. Asimismo, dejar de fumar también puede reducir el riesgo de manchar los dientes.

2. LÁVATE LA BOCA CON ACEITE. Algunas investigaciones sugieren que lavarse la boca con ciertos aceites (aceite de coco, aceite de girasol, aceite de sésamo) puede ayudar a blanquear los dientes.

3. CEPÍLLATE CON BICARBONATO DE SODIO. El bicarbonato de sodio puede pulir suavemente las manchas en la superficie de los dientes. No obstante, a algunas personas les preocupa que el bicarbonato de sodio sea demasiado áspero y pueda desgastar el esmalte, sin embargo, hay investigaciones que recalcan que es una forma segura de blanquear los dientes y eliminar las manchas. Además, el bicarbonato también puede ayudar a combatir las bacterias, lo que significa que puede reducir la placa y prevenir la caries dental.

4. USA PERÓXIDO DE HIDRÓGENO. El peróxido de hidrógeno puede ayudar a blanquear los dientes. De hecho, para un blanqueamiento óptimo, una persona puede intentar cepillarse con una mezcla de bicarbonato de sodio y peróxido de hidrógeno durante 1-2 minutos dos veces al día durante una semana. 

5. BLANQUEAMIENTO CON FRUTA. La papaína y la bromelina, que son enzimas que se producen en papayas y piñas, respectivamente, pueden ayudar a blanquear los dientes.

6. MANTÉN UNA HIGIENE ORAL EXCELENTE. Es una de las cosas más importantes para reducir el color amarillento de los dientes. Para ello, hay que cepillarse los dientes, al menos, dos veces al día; hay que usar una pasta de dientes con flúor, ya que este puede combatir e incluso revertir la caries dental; y también hacer uso del hilo dental para eliminar los restos que no salgan fácilmente con el cepillo.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto