SALUD CAPILAR

Las vitaminas ayudan a prevenir la caída capilar

Los cambios de estación son buenos momentos para complementar la dieta, si el cabello está débil o estamos sufriendo una caída acusada.

Caída capilar (Foto. Estetic)
Caída capilar (Foto. Estetic)

time 1 min

28.04.2021 - 22:00

Aunque la caída capilar es más frecuente en otoño, en primavera también puede notarse. Así que es un buen momento para alimentar nuestro cabello y fortalecerlo de forma que podamos prevenirla.

La farmacéutica Rocío Escalante, titular de Arbosana Farmacia y experta en dermocosmética, explica que "la alimentación es esencial para tener un pelo bonito, fuerte y sano. En nuestra dieta no deben faltar vitaminas y minerales, que podemos conseguir de frutas, verduras, legumbres, frutos secos… No hay una dieta anticaída específica, pero es aconsejable llevar una alimentación equilibrada y variada. Sí hay algunas vitaminas y oligoelementos esenciales para tener un pelo fuerte: polifenoles, zinc, vitamina D, calcio, vitaminas del grupo B, biotina, vitamina A…". 

Los cambios de estación son buenos momentos para complementar la dieta, si el cabello está débil o estamos sufriendo una caída acusada

¿Cuándo preocuparte por la caída? Según la farmacéutica, "cada día es normal perder entre 50 y 200 cabellos al día. Si observas que tu melena está perdiendo densidad, que, al hacerte la coleta, la notas más fina, que encuentras pelos en la almohada, la ducha, el suelo… Si la caída dura más de 3 meses, te aconsejo consultes con un dermatólogo-tricólogo, para que valore tu problema. Es normal que, en primavera, igual que en otoño, se caiga un poco más el pelo, por el cambio de estación. También se puede producir una caída más pronunciada en determinadas etapas de la vida de una mujer, como la menopausia, la lactancia o el embarazo. Además, el estrés es un factor que también influye, así como la toma de ciertos fármacos. Es importante, siempre consultar con un experto en caso de dudas".

¿Qué vitaminas puedo tomar para prevenir la caída del cabello? Los cambios de estación son buenos momentos para complementar la dieta, si el cabello está débil o estamos sufriendo una caída acusada. Rocío Escalante recuerda que "los suplementos alimenticios son siempre un complemento a la dieta. Es decir, no funcionan por sí solos. Es aconsejable tomarlos dentro de un cuidado global que incluya una alimentación equilibrada y el uso de tratamientos tópicos, champús y lociones anticaída".

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto