Ejercicios de Kegel

Yoga, la disciplina para ejercitar tu suelo pélvico

Practicar este deporte a diario ayuda a ejercitar y tonificar la musculatura del suelo pélvico para mantenerlo sano y fuerte y, así, evitar futuras patologías como la incontinencia urinaria o prolapsos.

El yoga es un deporte seguro para el suelo pélvico
El yoga es un deporte seguro para el suelo pélvico

time 1 min

21.06.2018 - 12:00

Las celebrities son muy conscientes de los beneficios físicos y por ello, muchas de ellas practican yoga a diario. Y es que, con su práctica se consigue un estado de relajación total, pero también se fortalecen muchas partes del cuerpo: abdomen, lumbares, glúteos...  Además, practicar este deporte a diario también ayuda a ejercitar y tonificar la musculatura del suelo pélvico para mantenerlo sano y fuerte y, así, evitar futuras patologías como la incontinencia urinaria o prolapsos.

De hecho, el yoga es un deporte seguro para el suelo pélvico ya que en las distintas posturas cada movimiento debe coordinarse con la respiración. Al exhalar se minimiza la presión dirigida al abdomen y a la musculatura pélvica, que soporta menos presión.

Con la práctica del yoga se consigue un estado de relajación total, pero también se fortalecen muchas partes del cuerpo

Asimismo, para obtener el máximo partido, muchas celebrities complementan las posturas de yoga con los ejercicios de Kegel, que se basan en contraer los músculos del suelo pélvico hacia arriba y hacia adentro durante unos segundos para fortalecer y tonificar la musculatura pélvica.

Para conseguir los máximos beneficios y asegurarse de que se están realizando correctamente, podemos ayudarnos de unos ejercitadores. Por ejemplo, la Rutina de Kegel Laselle de Intimina está formada por tres esferas de distintos pesos que proporcionan la cantidad justa de resistencia para asegurar que se está realizando la técnica correcta al tener un estímulo que nos ayude a sentir cómo debemos realizar la contracción muscular.

Por otro lado, si se busca un entrenamiento más a fondo, el dispositivo inteligente Kegel Smart de Intimina es perfecto para ello. Gracias a su avanzada tecnología, reconoce la fuerza de la musculatura y selecciona automáticamente un nivel de ejercicio u otro dentro de sus cinco niveles. Lo único que tendrás que hacer es contraer los músculos cuando vibre.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto