CUIDADO DE LA PIEL

El ácido perfecto para cada tipo de piel

La función principal de estos es la renovación de nuestra piel, mediante la exfoliación, penetrando en las capas y dando como resultado un cutis de aspecto renovado.

Cuidado de la piel (Foto. Freepik)
Cuidado de la piel (Foto. Freepik)

time 3 min

13.10.2021 - 15:00

Cada tipo de piel necesita una crema hidratante que se adapte a sus necesidades. Lo mismo ocurre con los ácidos. La función principal de estos es la renovación de nuestra piel, mediante la exfoliación, penetrando en las capas y dando como resultado un cutis de aspecto renovado. Sin embargo, una mala utilización de estos provocará la irritación de la piel.

Ole, fundador de la marca Ole henriksen, amante confeso de los ácidos, nos da las claves y trucos para saberlo todo sobre los AHAS (alfa hidroxiácidos), BHA (beta hidroxiácidos) y PHA (polihidroxiácidos). Además, nos explica cuál es el que mejor se adapta a cada tipo de piel.

AHAS (ALFA HIDROXIÁCIDOS)

¿Cuáles son los ácidos de este grupo? ¿Cuáles son sus beneficios? ¿Para qué tipo de pieles o problemáticas son adecuados? ''Dentro del grupo de los AHA o ácidos alfa hidroxiácidos encontramos el ácido glicólico y láctico. Estos exfoliantes químicos contienen la molécula más pequeña de todos los grupos de ácidos, por lo que penetrarán en capas profundas de la piel y ayudarán a que las células muertas de nuestra piel se desprendan, mostrando un cutis de aspecto renovado, minimizando las manchas y las finas líneas de expresión. Son los indicados para las pieles secas'', destaca Ole Henriksen.

¿En qué productos solemos encontrarlos? ''Dentro de Ole Henriksen, podemos encontrar AHA en los productos enfocados a exfoliación y renovación de la piel, por ejemplo: Glow2OH Dark Spot Toner y Lemonade Smoothing Scrub'', añade Ole Henriksen.

-Glow2OH Dark Spot Toner. Un eficaz tónico con alta concentración de ácidos AHA  para reducir las manchas en tan solo 7 días. Actúa sobre las arrugas, manchas y líneas de expresión, e ilumina y suaviza la textura de la piel.

La función principal de estos es la renovación de nuestra piel, mediante la exfoliación, penetrando en las capas y dando como resultado un cutis de aspecto renovado

-Lemonade Smoothing Scrub. Refresca la piel con este exfoliante de textura escarchada. Los potentes AHA ayudan a desincrustar y eliminar la piel muerta, mientras que los exfoliantes de polvo de corteza de limón y azúcar eliminan las rugosidades con suavidad. 

BHA (BETA HIDROXIÁCIDOS) 

¿Cuáles son sus beneficios? ''Los BHA y en concreto el ácido salicílico se caracteriza por penetrar en capas más profundas de la piel ayudando a desincrustar los poros y eliminando las células muertas causantes de la cogestión de la piel'', comenta Ole Henriksen.

¿Para qué tipo de pieles o problemáticas son adecuados? ¿En qué productos solemos encontrarlos? ''Los productos que suelen contener BHA son aquellos indicados para pieles mixtas o grasas que necesitan limpiar sus poros en profundidad. En el caso de Ole Henriksen podemos encontrar BHA en toda nuestra línea Balance y en concreto Balancing Force Oil Control Toner, cuyo principal objetivo es detoxificar los poros'', detalla Ole Henriksen.

-Balancing Force Oil Control Toner. Un tónico reductor de poros con ácido salicílico, glicólico y láctico que elimina el exceso de sebo y limpia y refresca el rostro sin resecarlo. Minimiza la apariencia de los poros sin resecar la piel. 

PHA (POLIHIDROXIÁCIDOS)

¿Qué son? ¿Cuáles son sus beneficios? ''Los PHA o ácidos poli hidroxiácidos son también exfoliantes químicos y una alternativa más suave y menos irritante a los AHA. Ayudan a desprender el pegamento que une la capa superficial de la piel, mostrando una piel renovada, lisa a la vez que blanquea el tono y mejora la textura de la piel'', explica Ole Henriksen.

¿Para qué tipo de pieles o problemáticas son adecuados? ''Los PHA tienen una molécula más grande que los AHA por lo que no penetran en tanta profundidad en la piel. Eso significa menos irritación y tiempo de recuperación para todos los tipos de pieles, incluso las más sensibles'', según Ole Henriksen.

¿En qué productos solemos encontrarlos? ''Nuestro nuevo sérum Dewtopia contiene un 10% de PHA junto con un 10% de AHA que trabajan conjuntamente para mejorar la textura de la piel, renovarla, alisarla e iluminar el rostro mientras duermes'', concluye Ole Henriksen.

-Dewtopia 20% Acid Night Treatment Retexturizing Night Serum. Un potente sérum de noche con un 20% de ácido que suaviza la textura de la piel, reafirma, mejora la elasticidad y se enfoca en la apariencia de manchas oscuras, poros, líneas finas y arrugas.

Productos Ole henriksen

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto