Ácido Poliglutámico y otros activos para restablecer la salud de la piel

Las fórmulas de los cosméticos pueden ser algo confusas, algunas tienen las mismas funciones y distintos nombres. Por eso, conviene diferenciarlas para saber en qué situación nos conviene usar cada activo.

Sérum de cuidado facial (Foto. Freepik)
Sérum de cuidado facial (Foto. Freepik)
Laura Ortega
16 abril 2024 | 10:00 h

Las rutinas de belleza asiáticas han dejado como herencia las fórmulas líquidas. Con una textura híbrida entre loción y fluido, las fórmulas están enriquecidas con diferentes ingredientes cosméticos que tienen propiedades determinadas. Entre algunas de sus características comunes están su rápida absorción y su formato en gotas, los goteros destacan por:

  • No derrochar producto, extraen la cantidad necesaria.
  • No se contamina el producto, al no tener que introducir el dedo que puede tener bacterias, microorganismos o suciedad.
  • Puede ser mezclado con otras gotas, sérums y cremas para combinar varios principios activos.
  • Son de rápida absorción y penetran mejor hasta llegar a las capas más profundas de la piel.

El Ácido Poliglutámico es un activo que aumenta la hidratación cutánea y ayuda a preservar el microbioma cutáneo

Desde Collistar recomienda su rutina Attivi Puri formada por cinco rutinas en gotero que ofrecen una solución para cada necesidad. Además, tienen una concentración óptima y altamente personalizable.

Collistar ácido hialurónico y el ácido poliglutámico (Foto. Collistar)

HIDRATACIÓN INTENSA: Para una hidratación profunda, el ácido hialurónico y el ácido poliglutámico son dos de los activos que  más nos pueden ayudar a alcanzar los niveles de hidratación óptimos. Por su parte, el Hialurónico de cuatro pesos moleculares (alto, medio-alto, medio-bajo y bajo) junto con Ácido Poliglutámico, un activo que aumenta la hidratación cutánea. Resulta en una fórmula que, además está enriquecida con Inulina, un prebiótico natural que ayuda a preservar el microbioma cutáneo y alcanza todas las capas de la piel.

REDUCIR ARRUGAS Y REAFIMAR: Para devolver la tersura a la piel, el colágeno y el glucógeno. El concentrado en gotas aminoácidos de Colágeno vegetal, tiene una acción antienvejecimiento, reafirmante y antiarrugas. Están formados por proteínas de maíz, soja y trigo, reproducen estructuralmente el colágeno animal e imitan su acción. Por el lado del Glucógeno, este actúa como fuente de energía para acelerar la producción natural de colágeno.

UNIFICAR Y PERFECCIONAR LA PIEL: Una piel renovada y uniforme es posible con activos como el retinol o el pantenol. Un concentrado con efecto renovación y anti-enrojecimiento enriquecido con Pantenol, que alivia las rojeces, refuerza la barrera de la piel y actúa en sinergia con el Retinol, estimulando la síntesis de colágeno y elastina. Es fotoestable y puede usarse de día, pero con protección solar, y de noche.

PURIFICAR Y ELIMINAR IMPERFECCIONES: El tratamiento a base de ácido salicílico y succínico es perfecto para una tez exfoliada y sin imperfecciones. Por un lado, el salicílico purifica progresivamente la piel, regula la producción de sebo y previene la formación de nuevas imperfecciones. Junto al ácido succínico, una molécula con propiedades antibacterianas y antioxidantes, es capaz de regular la acumulación de suciedad en los poros.

EFECTO BUENA CARA: Una tez radiante y resplandeciente es posible con algunos principios como la vitamina C y el alfa arbutina. El ácido Etil Ascórbico puro es un derivado estable de la vitamina C de última generación. Para potenciar el efecto iluminador se combina con Alfa-Arbutina, una sustancia reguladora de la melanogénesis. La fórmula es capaz de reavivar el color apagado y gris, protege frente a los radicales libres y minimiza los signos de cansancio.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído