Cuidado de la piel

Alimentos que se utilizan en cosmética por sus beneficios para la piel y el cabello

Hay alimentos que no solo se pueden ingerir, sino que también se pueden aplicar sobre la piel y cabello para cuidar el cuerpo en profundidad.

La piña forma parte de los alimentos beneficiosos para la piel
La piña forma parte de los alimentos beneficiosos para la piel

time 3 min

04.03.2019 - 12:00

Existen alimentos que ayudan en cualquier proceso detox e, incluso, facilitan mantener una alimentación sana a lo largo de toda la vida. Pero estos ingredientes no solo se pueden ingerir, sino que también se pueden aplicar sobre la piel y cabello para cuidar el cuerpo en profundidad.

¿Quieres saber cuáles son? Desde Freshly Cosmetics nos lo cuentan. ¡Toma nota!

1. Brócoli. Es un alimento muy completo conocido como ''superfood'' por su alto valor nutricional. Esta hortaliza es rica en antioxidantes, vitaminas y minerales que ayudan a disminuir la presencia de toxinas en la sangre. Entre las vitaminas que contiene este alimento está la vitamina C, que estimula la producción de colágeno; y la vitamina E, que protege las distintas capas de la piel y previene el daño producido por la radiación ultravioleta. La ingesta de este alimento de forma regular ayuda y mejora el funcionamiento del hígado en cuanto a la filtración y eliminación de sustancias.

En cosmética se utiliza como un potente estimulante de la reparación celular y, también, para bloquear los daños que produce en la piel la contaminación. El sérum facial Multi-Antioxidant Concentrate Serum de Freshly Cosmetics cuenta entre sus ingredientes naturales con este alimento para reducir, prevenir y revertir los signos del envejecimiento en el rostro provocados por los radicales libres.

2. Jengibre. Este tubérculo posee múltiples propiedades desintoxicantes, mejora la digestión, ayuda a disminuir los niveles de colesterol y previene resfriados. Además, favorece la pérdida de peso, ya que agiliza el proceso de lipólisis y acelera nuestro metabolismo.

Los productos cosméticos que contienen jengibre son ricos en aceites esenciales, vitaminas, minerales, antioxidantes y aminoácidos. Este ingrediente lucha contra los radicales libres, suaviza y uniformiza el tono. Además, trata las ojeras, frena la caída del cabello y combate el envejecimiento. Al ser un ingrediente energizante que mejora la circulación es utilizado a menudo en los tratamientos para reducir la celulitis, como en la crema corporal reafirmante detox de Freshly Cosmetics, donde actúa como un potente antiinflamatorio celular, proporcionando firmeza, reduciendo la flacidez y, en definitiva, reafirmando la piel.

3. Pomelo. Esta fruta de la familia de los cítricos ayuda a eliminar toxinas del organismo, aumentar las defensas, así como equilibrar el peso, ayudando a ganar salud y vitalidad. El pomelo es rico en vitamina C, contribuyendo al correcto funcionamiento del sistema inmunitario.

El pomelo es utilizado en cosmética para ayudar a eliminar impurezas de la piel, aportar fuerza, luminosidad y vitalidad. Por otra parte, su gran contenido en vitamina C ayuda en la producción natural de colágeno y también de licopeno, que ayuda a reducir los efectos nocivos de los radicales libres sobre las células.

Este es uno de los ingredientes principales del champú refrescante detox de Freshly Cosmetics que ayuda al cabello a eliminar las siliconas y tóxicos adheridos a las fibras capilares, además de aportar brillo y fuerza. El pomelo en conjunto con otros ingredientes naturales actúa en esta fórmula como antioxidante, desinfectante y estimulante del sistema inmune. En definitiva, mejora la salud del cuero cabelludo.

4. Piña. Esta planta tropical es uno de los alimentos detox por excelencia, es conocida por su gran poder diurético, recomendada en numerosas dietas por su alto contenido en cobre y manganeso, minerales que favorecen el proceso depurativo.

Pero la piña, además, puede convertirse en uno de los mejores aliados para combatir el envejecimiento prematuro de la piel, ya que contiene gran cantidad de antioxidantes que son capaces de combatir los radicales libres, favoreciendo la elasticidad y firmeza de la piel. Esta fruta contiene la enzima bromalina que ayuda a eliminar células muertas, exfoliar y conseguir una dermis mucho más sana y limpia. Por ello, el Golden Radiance Body Oil de Freshly Cosmetics incluye extracto de piña para tratar la celulitis y las estrías, incrementando la elasticidad y firmeza de la piel.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto