CUIDADO DE LA PIEL

Centella asiática: el ingrediente que triunfa en el mundo de la cosmética

La centella asiática, una pequeña planta de tipo herbácea, está muy ligada a la medicina tradicional china y de gran parte de Asia.

Crema cosmética (Foto. Freepik)
Crema cosmética (Foto. Freepik)

time 2 min

30.04.2021 - 12:00

Aunque es originaria de Sri Lanka, Madagascar y ciertas zonas de Sudáfrica, la centella asiática, una pequeña planta de tipo herbácea, está muy ligada a la medicina tradicional china y de gran parte de Asia. Una cultura en la que se emplea especialmente con fines cicatrizantes y curativos. Sin duda, su característica más conocida y que ha sido confirmada en diversos estudios.

La medicina ha sacado provecho de ello para tratar quemaduras, abrasiones y heridas similares, pero la cosmética también ha sabido seguir el ejemplo aplicándola a los tratamientos de belleza. Su poder cicatrizante la convierte en un poderoso componente para reducir la celulitis o las estrías. Estas últimas se deben a una rotura de las fibras elásticas de colágeno que se presenta en forma de líneas rojizas que después se vuelven de un color blanco. El extracto de esta planta ayuda a repararlas combatiendo esta problemática. Una acción reafirmante que se aprecia muy bien en la Intense Orange Lotion de Khoi.

La medicina ha sacado provecho de ello para tratar quemaduras, abrasiones y heridas similares, pero la cosmética también ha sabido seguir el ejemplo aplicándola a los tratamientos de belleza

En los cuidados faciales de KRIIM se incluye en la Pure HA Balance Lotion de Rvolut donde, además del efecto mencionado, destaca su capacidad para mejorar la hidratación, retrasar la aparición de arrugas y renovar los tejidos. A lo que hay añadir que este ingrediente activa la circulación sanguínea e incide en la producción de colágeno.

INTENSE ORANGE LOTION

Loción hidratante que reafirma la dermis y estimula la combustión de grasas gracias a la combinación de cafeína natural, centella asiática y extracto de fucus. El pepino y el jengibre se encargan de potenciar la eliminación de toxinas y de mejorar la circulación, mientras que los aceites de jojoba, coco y naranja aportan nutrición a la piel.

PURE HA BALANCE LOTION

Equilibrante, matificante y antiedad. Más allá de la centella asiática, esta loción facial contiene una elevada concentración de ácido hialurónico cuyo objetivo es hidratar en profundidad y prevenir el envejecimiento rellenando los surcos de las arrugas. Además, el extracto del microorganismo marino Pseudoalteromonas regula el sebo y estabiliza su segregación. Otros ingredientes clave son la cafeína, que estimula la microcirculación, y la vitamina E, que elimina imperfecciones, unifica el tono y lucha contra el envejecimiento cutáneo.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto