CUIDADO DE LA PIEL

El cobre, ingrediente estrella para un bronceado saludable y duradero

El verano está a la vuelta de la esquina y son muchas las personas que aprovechan para organizar sus vacaciones estivales.

Bronceado (Foto. Estetic)
Bronceado (Foto. Estetic)

time 2 min

17.06.2021 - 22:00

Aunque el tiempo atmosférico no deja de cambiar, no nos engaña: el verano está a la vuelta de la esquina y son muchas las personas que aprovechan para organizar sus vacaciones estivales.

Toca pensar en cómo lograr ese bronceado tan deseado de forma saludable. ¿El truco? Nos lo da Helena Rodero, farmacéutica especializada en dermocosmética.

"Pigmentos como el betacaroteno y licopenos que proceden de frutas y verduras con color anaranjado y rojo son muy populares a la hora de obtener un bronceado bonito ya que ayudan a obtener un tono más uniforme en la piel a la vez que al ser antioxidantes (del grupo de la vitamina A) ayudan a protegerla de la radiación solar. No se pueden considerar en sí protectores solares, pero sí son capaces de mejorar la acción de los protectores solares tópicos que usemos'', cuenta Helena Rodero.

El verano está a la vuelta de la esquina y son muchas las personas que aprovechan para organizar sus vacaciones estivales

"La vitamina C puede ser el antioxidante más conocidos de todos; de hecho, tenemos que ingerirlo diariamente para asegurar una protección adecuada de nuestro organismo. De hecho, sería indispensable tomarlo en forma de suplemento en las personas que consumen de forma habitual frutas y verduras. Estos son los ingredientes más conocidos y los que más se suelen relacionar con la piel a la hora de prepararla para la exposición solar y para su posterior bronceado. Sin embargo, hay un ingrediente clave que considero fundamental y del que se habla muy poco: el cobre'', añade.

EL COBRE PARA UN BRONCEADO BONITO Y DURADERO

Menos conocidos es el cobre en su acción sobre el bronceado y no siempre se toman las cantidades que hacen falta. Las fuentes naturales de cobre por mucha diferencia son los mariscos, en concreto, langosta, bogavante, cangrejos, ciégala, nécora y similares, después las vísceras y también las semillas completas (integrales) y los frutos secos.

Además de estar más presente en los alimentos animales nombrados, son más biodisponibles, es decir, se absorben mucho mejor en ellos. Y aquí surge el problema, especialmente para aquellas personas a las que no les gustan este tipo de alimentos (mariscos y vísceras) o no los consumen de forma asidua, ocurre que la mayoría de las veces no se llega a las cantidades recomendadas diarias.

¿Qué tiene que ver el moreno de nuestra piel con el cobre? Muy sencillo, el cobre es indispensable para crear melanina, si no hay cobre suficiente, la piel no la va a sintetizar. El cobre es necesario para que la enzima tirosinasa haga su acción para sintetizar la melanina que es la que va a dar el tono moreno a la piel.

"Para aquellas personas que buscan un suplemento que les ayude de verdad en el bronceado deberá incluir cobre para que la melanina broncee de forma adecuada, homogénea y eficaz. Además, deberá contener carotenoides, ya que tienen la capacidad no solo de ayudar en la protección solar también de ''teñir'' la piel de un tono dorado'', recomienda Helena Rodero.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto