Cuidado de la piel

Contorno de ojos, ¿cuál elegir y cómo aplicarlo?

Muchas veces se piensa que es un producto para pieles maduras y por eso tiene que ser muy nutritivo, pero las pieles jóvenes también pueden estar faltas de hidratación en esa zona.

El cansancio, la polución, el estrés o la falta de sueño se reflejan en el contorno de ojos
El cansancio, la polución, el estrés o la falta de sueño se reflejan en el contorno de ojos

time 2 min

27.11.2018 - 22:00

Ya se dice que los ojos son el espejo del alma... Y es que, el cansancio, la polución, el estrés o la falta de sueño se reflejan automáticamente en nuestra mirada, concretamente en la piel del contorno de ojos, que es más fina y sensible que la de cualquier otra parte del cuerpo y del rostro, y es por ello que requiere unos cuidados especiales.

Dormir 8 horas, beber mucho líquido o limpiar diariamente tu piel son pautas imprescindibles para ello, además de usar un contorno de ojos. Pero, ¿qué hay que saber antes de optar por un contorno de ojos u otro? Desde Alma Secret nos responden a las dudas más frecuentes sobre ello. 

1. ¿Qué tipo de contorno de ojos necesitas? Conocer las necesidades de tu piel es imprescindible a la hora de elegir un contorno de ojos. Muchas veces se piensa que es un producto para pieles maduras y por eso tiene que ser muy nutritivo, pero las pieles jóvenes también pueden estar faltas de hidratación en esa zona. La clave sin duda es la hidratación.

2. ¿Dónde se aplica el contorno de ojos? Siempre en la zona del hueso orbital y alrededor del ojo. Muchas mujeres lo aplican bajo la ceja e incluso en el parpado, pero son zonas que hay que evitar.

3. ¿Cómo hay que aplicarlo? Siempre a toquecitos, que el producto se vaya absorbiendo, de adentro hacia afuera. Y sobre la piel limpia.

4. ¿Cuál es la mejor textura? La textura es una elección muy personal. En gel, ligero o más untuoso, dependerá de las necesidades de tu piel, pero es siempre es mejor usar poca cantidad y tener que poner más producto que usar en exceso.

ContornoOjosEn este sentido, desde Alma Secret recomiendan su contorno de ojos Eye Cream, para usarlo tanto por la mañana como por la noche, ya que para ver los efectos la constancia en su aplicación es clave.

Este contorno de ojos antiedad con aguacate, té verde y cafeína es un tratamiento intensivo antiedad que mejora la microcirculación de la zona y trata pequeñas arrugas de expresión, bolsas y ojeras. Además, está enriquecido con ácido hialurónico, coenzima Q10 y provitamina B5, para una piel del contorno más hidratada, fortalecida, descongestionada y luminosa.

Los aceites de aguacate, onagra y arroz junto a las mantecas de karité y cacao, nutrirán en profundidad y fortalecerán la delicada piel del contorno mientras que la cafeína y los extractos botánicos de té verde, rusco, aciano y manzanilla, descongestionarán y mejorarán el tono de la ojera.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto