CUIDADO DE LA PIEL

Cosmética clean, ¿qué es y por qué se ha puesto de moda?

La cosmética clean excluye categóricamente ingredientes controvertidos como parabenos, ftalatos, aceites minerales, parafina, colorantes, PEG, siliconas o BHA, que no se encuentran en sus fórmulas.

Esta cosmética debe prescindir, en medida de lo posible, de cualquier ingrediente químico o sintético en beneficio de activos naturales (Foto. Freepik)
Esta cosmética debe prescindir, en medida de lo posible, de cualquier ingrediente químico o sintético en beneficio de activos naturales (Foto. Freepik)

time 2 min

18.11.2019 - 22:00

Libre de tóxicos, transparente, formulada con ingredientes naturales y, por supuesto, cruelty free. La ''clean beauty'' gana adeptos, pero no todas las firmas que presumen de ser ''limpias'' podrían estampar este sello en sus envases.

Las condiciones son claras y, por ello, desde Sephora nos dan a conocer cuáles son las claves de la tendencia beauty del momento y los productos que forman parte de su línea clean.

Para empezar, la cosmética clean excluye categóricamente ingredientes controvertidos como parabenos, ftalatos, aceites minerales, parafina, colorantes, PEG, siliconas o BHA, que no se encuentran en sus fórmulas.

También, el etiquetado debe mostrar todos y cada uno de los ingredientes con los que se ha formulado el producto, por ínfima que sea la cantidad empleada.

La cosmética clean excluye categóricamente ingredientes controvertidos como parabenos, ftalatos, aceites minerales, parafina, colorantes, PEG, siliconas o BHA, que no se encuentran en sus fórmulas

Asimismo, esta cosmética debe prescindir, en medida de lo posible, de cualquier ingrediente químico o sintético en beneficio de activos naturales. Además, se muestra de forma muy clara el porcentaje de ingredientes de origen natural presentes en cada fórmula.

La clean cosmetic tampoco incluye ingredientes animales y, por supuesto, no testa en ellos.

A su vez, debe ser respetuosa con el medioambiente. Frascos, embalajes y proceso de fabricación y distribución se diseñan para minimizar el impacto medioambiental, ahorrar energía y reducir la huella de carbono. Y tiene que ser segura; en Estados Unidos, la clean cosmetic también se conoce como ''safe cosmetic''. Esta es otra de las claves; cualquier producto que se lance al mercado ha tenido que pasar las pruebas y controles de seguridad más exhaustivos.

GOOD FOR DE SEPHORA COLLECTION, UNA GAMA MUY CLEAN

-Crema de noche reafirmante. Rica y cremosa, con un 95% de ingredientes de origen natural, cuya fórmula de ácidos de frutas y péptidos nutre, suaviza, reafirma  y protege la piel.

-Super hydratant matifiant. Matifica la piel mientras hidrata intensamente con un 90% de ingredientes naturales. Contiene ácido hialurónico extraído de la caña de azúcar y polvos matificantes.

-Desmaquillante de ojos waterproof. Es bifásico y elimina el maquillaje de una pasada sin dejar sensación grasa en la piel. Con un 92% de ingredientes de origen natural y agua floral de aciano calmante.

-Exfoliante piel luminosa. Exfoliante con un 97% de ingredientes naturales. Contiene arena volcánica conocida por sus propiedades exfoliantes y aceite de marula de propiedades alisadoras de la piel.

Productos

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto