Cosmética molecular inteligente, ¿en qué consiste y cómo actúa?

Está formulada con moléculas inteligentes que son asimiladas fácilmente por el organismo ya que imitan la estructura molecular de nuestras propias células.

Cosmética molecular inteligente (Foto. Estetic)
Cosmética molecular inteligente (Foto. Estetic)
Estetic
16 agosto 2020 | 22:00 h

Las películas futuristas nos presentan siempre escenarios inimaginables en las que la inteligencia artificial lo acapara todo. Ahora, sin necesidad de plantarnos en el año 3.000, el campo de la cosmética nos demuestra que sus principios activos y sus formulaciones son capaces de activarse y trabajar de manera inteligente para ralentizar nuestro envejecimiento.

La cosmética y la nutricosmética en Carmen Navarro nos muestran su lado más futurista para adelantarse a las necesidades de nuestra piel. Programación inteligente en busca de la eterna juventud.

¿En qué consiste la cosmética molecular? Está formulada con moléculas inteligentes que son asimiladas fácilmente por el organismo ya que imitan la estructura molecular de nuestras propias células. Los activos que forman parte de la denominada cosmética molecular son capaces de activar la telomerasa, la llamada ''enzima de la inmortalidad'', por ser capaz de ralentizar el proceso de envejecimiento evitando el acortamiento de los telómeros.

Está formulada con moléculas inteligentes que son asimiladas fácilmente por el organismo ya que imitan la estructura molecular de nuestras propias células

¿Cómo actúa? La cosmética molecular dota a sus activos de un función clara y específica sobre la piel. Consigue fusionar lo mejor de la naturaleza con la tecnología más avanzada, logrando programar con éxito esos activos. De esta manera actúan sobre la raíz del problema que necesitamos tratar, activando sus propios procesos metabólicos y restaurando la piel desde el interior. 

Ofrecen un resultado de acción inmediata y ''long term'', creando una red interior que trabaja durante horas con efecto acumulativo. El uso de los cosméticos con activos moleculares ofrece un cuidado altamente eficiente y ampliamente demostrado.

¿QUÉ COSMÉTICOS ESCONDEN ESTA PROGRAMACIÓN INTELIGENTE?

-Serum Plus Action de Carmen Navarro, que promueve la renovación celular, la creación de nuevas células en la epidermis, activando la función barrera y estimulando al fibrolasto para producir colágeno, elastina y ácido hialurónico.

-Sublime Youth 24K Elixir de Sofia Bertrand, que contiene una combinación perfecta de activos y Oro 24k que se extienden como una red, nutriendo y realizando un efecto tensor de forma progresiva, alisando la piel y aportando luminosidad.

La cosmética molecular dota a sus activos de un función clara y específica sobre la piel

Por otro lado, el uso de los autobronceadores, con fórmulas más ''inteligentes'', nos permiten conseguir un tono realmente bonito y uniforme, siempre que recurramos a los productos más adecuados y siempre que nos lo apliquemos con sensatez. Lo primero que debes tener en cuenta es que, si no eliges productos de calidad, además de poner en riesgo la salud de tu piel, puedes acabar ''a rayas'' y con un tono lejos de la naturalidad que buscabas.

En este sentido, ya hay productos que, además de proporcionarnos un tono natural y uniforme, evitando las antiestéticas estrías, contienen sustancias que nos ayudan a combatir los radicales libres. Es el caso de la quercetina que incorpora el autobronceador 197 de María Galland, un tratamiento autobronceador de acción intensa que parece natural y es especialmente uniforme sin dejar antiestéticas líneas. La acción antioxidante de la quercetina (una sustancia autobronceadora) combate los radicales libres. La piel del rostro y del cuerpo adquieren una buena hidratación y cuidado. Además de ser un magnífico antioxidante, alisa, calma y mejora la elasticidad y tono de la piel.

Y después de la exposición al sol 204 Masque Après Soleil de María Galland, ya que nuestra piel necesita activar los procesos de regeneración y, además, mantener la producción de melanina para prolongar el tono dorado conseguido. Lo conseguimos gracias a tres complejos de activos que hidratan al momento la piel, con acción antiedad y efecto prolongador del bronceado. Los extractos de semillas de tamarindo, aloe vera y aceite de jojoba calman la piel, al tiempo que el complejo antiedad a base de té verde, fitoextractos y un innovador complejo bioactivo regenera rápida y eficazmente la piel. Contiene un complejo de tirosina y proteínas vegetales que mantiene la producción de melanina, lo que prolonga y hace más intenso el bronceado.

Productos

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído