Te contamos los motivos por lo que no deberías usar la misma crema hidratante en invierno y verano

¿Utilizas la misma crema en invierno que en verano? Si la respuesta es sí, debes saber que esto es un fallo. Pues del mismo modo que hacemos cambios de armario con el paso de estación, deberíamos hacerlo con nuestra crema hidratante.

Crema hidratante (Foto. Freepik)
Crema hidratante (Foto. Freepik)
Estetic
7 febrero 2023 | 10:00 h
Archivado en:

La crema hidratante es un imprescindible en nuestra rutina 'beauty', todas sabemos que es un cosmético que bajo ningún concepto puede faltar, pero ¿utilizas la misma crema en invierno que en verano? 

Si la respuesta es sí, debes saber que esto es un fallo. Pues del mismo modo que hacemos cambios de armario con el paso de estación, deberíamos hacerlo con nuestra crema hidratante. 

En invierno nuestra piel queda demasiado expuesta a los agentes externos como el frío y la calefacción, en definitiva a los cambios bruscos de temperatura. Es por ello que en esta estación del año, nuestro cosmético de confianza debería garantizarnos una hidratación que combine mecanismos activos y pasivos. 

Del mismo modo que hacemos cambios de armario con el paso de estación, deberíamos hacerlo con nuestra crema hidratante

"Las sustancias hidratantes activas recuperan y mantienen los niveles de agua en la piel. Es el caso de los humectantes (gliceroles, glicoles…), los hidrocaptores (ácido hialurónico, urea, pantenol, PCA…) y ciertos lípidos (aceites vegetales, mantecas, vitaminas liposolubles…). Por su lado, los compuestos hidratantes pasivos evitan la pérdida transepidérmica de agua (TWEL). En esta categoría tenemos ceras, aceites, ceramidas, fosfolípidos, hidrocoloides, proteínas hidrolizadas…”, cuenta Rubén Hernández, CEO de iMstant Cosmeceutics y presidente de la Asociación Española de Cosmetólogos y Cosmiatras.

ADAPTAR LA RUTINA 'BEAUTY' AL CAMBIO ESTACIONAL

- El primer paso es ojear el INCI, es decir, el listado de ingredientes que componen la fórmula y que el fabricante debe reflejar obligatoriamente en el envase. Si encuentras activos humectantes o emolientes entre los 6 primeros ingredientes, esa crema será una buena aliada durante el invierno.

- Customiza tu crema para que se adapte a tus necesidades. iMstant Cosmeceutics elabora tu fórmula hecha a medida a través de un selfie, al que se accede en imstant.es. El sistema emplea inteligencia artificial, realidad aumentada y biovisión para generar un diagnóstico gratuito que contempla el sexo, la edad, las preocupaciones sobre la piel y el lugar donde se vive. Después, se accede a una fórmula dermocosmética ultra-adaptada a las necesidades de tu piel, honesta.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído