CUIDADO DE LA PIEL

¿Por qué debes hacer uso del ácido hialurónico?

El ácido hialurónico está en boca de todo el mundo y muchos productos están empezando a incorporarlo en sus fórmulas.

Cuidado de la piel (Foto. Freepik)
Cuidado de la piel (Foto. Freepik)

time 2 min

14.11.2021 - 22:00

El ácido hialurónico está en boca de todo el mundo y muchos productos están empezando a incorporarlo en sus fórmulas, pero ¿sabemos realmente qué es? Actualmente el ácido hialurónico es uno de los principios activos más utilizados en cosmética, tanto a nivel tópico como a nivel intradérmico, y posee multitud de beneficios para la piel.

Ácido hialurónico

Además de ser una de las moléculas más hidratantes, que promueve la estimulación y activación de los fibroblastos, provoca un mayor volumen a la piel, rellenando las arrugas y líneas de expresión y estimulando la formación de colágeno.

Según Bonaloa Skincare, no todos los ácidos hialurónicos son iguales. En el caso del de bajo peso molecular, está probado clínicamente que puede penetrar más fácilmente a través de la piel y la rellena de adentro hacia afuera, por lo que, de forma tópica, es muy recomendable. El de alto peso, tiene moléculas más grandes y solo penetran en las capas más externas de la piel, logrando hidratar, pero no desde el interior.

Por otro lado, el ácido hialurónico, al contrario de lo que muchas personas creen, no es un ácido como tal, sino que es un tipo de azúcar, que se encuentra de forma natural en la piel y en otras partes del cuerpo humano.

Sin embargo, con el transcurso de los años, y sobre todo a partir de los 35, esa cantidad y producción de ácido hialurónico disminuye considerablemente, haciendo así que la piel pierda firmeza y elasticidad. Es por esto, por lo que hoy día, las cremas/sérums con este principio activo juegan un papel fundamental en la cosmética actual.

MOTIVOS PARA UTILIZAR EL ÁCIDO HIALURÓNICO

-Este azúcar es capaz de retener 1.000 veces su peso molecular en agua.

-Es un potente agente humectante.

-Rellena las arrugas y líneas de expresión ya que, a diferencia del colágeno, el ácido hialurónico sí es capaz de penetrar a través de las capas superiores de la piel.

-Ayuda a la reparación celular estimulando a aquellas células de la piel que producen colágeno y elastina.

-Aportan una textura suave y sedosa a la piel.

-Muy recomendada especialmente para zonas como la del contorno de ojos y de labios.

-Impide la producción excesiva de sebo.

En definitiva, es un principio activo antiaging, compatible con todo tipo de pieles, sobre todo para aquellas que quieran prevenir o tratar líneas de expresión o arrugas, o aquellas que necesiten un plus de hidratación.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto