CUIDADO DE LA PIEL

Descubre cómo mantener los niveles de colágeno en la piel

A la edad de los 40 años, la capacidad de producir esta proteína disminuye en aproximadamente un 25%.

El colágeno es la principal proteína estructural que forma el tejido conectivo en todo el cuerpo (Foto. Freepik)
El colágeno es la principal proteína estructural que forma el tejido conectivo en todo el cuerpo (Foto. Freepik)

time 2 min

14.05.2020 - 22:00

¿Sabías que para que el cuerpo produzca colágeno por sí solo necesita una gran cantidad de proteínas y aminoácidos como la glicina y la prolina? Una vida poco saludable y una mala alimentación provocan una deficiencia de proteínas que conlleva a la falta de producción de colágeno.

La nutricionista Kelly LeVeque asegura que ''las personas sintetizan 3gr de glicina al día, pero necesitamos 10gr para sintetizar nuevo colágeno''.

Debido a que el colágeno es la principal proteína estructural que forma el tejido conectivo en todo el cuerpo, a medida que cumplimos años necesitamos incluirlo en nuestra rutina diaria: un suplemento de colágeno para reemplazar lo que hemos perdido y así, recuperar la hidratación y elasticidad de la piel. Debes saber que, a la edad de los 40 años, la capacidad de producir esta proteína disminuye en aproximadamente un 25%, y a los 60 años, se reduce aún más al 50%.

A la edad de los 40 años, la capacidad de producir esta proteína disminuye en aproximadamente un 25%

Claudia Popa, la creadora de la nutricosmética Eiralabs, asegura que ''el concepto de suplementar nuestro colágeno, especialmente a medida que envejecemos y a medida que disminuye la producción natural de colágeno de nuestro cuerpo, es increíblemente importante desde el punto de vista dermatológico''.

¿Funciona? Existen suficientes estudios hasta la fecha que demuestran que hay absorción de sangre después de la ingesta oral de péptidos de colágeno y que hay suficientes beneficios clínicos en la mejora de la piel, el cabello, las uñas y las funciones articulares para recomendarlos a los pacientes.

Los péptidos de colágeno (también conocidos como colágeno hidrolizado) que se encuentran en los suplementos, están hechos de los mismos aminoácidos que el colágeno que crea nuestro cuerpo y por eso, lo absorbe más fácilmente. Dicho esto, Claudia Popa recuerda que ''el objetivo es que cuando nuestro cuerpo absorba el suplemento, los aminoácidos lleguen a los órganos y se produzca más colágeno, tal y como haría nuestro cuerpo''.

Un producto ideal es Glow Collagen Active Antiox, polvos con sabor a melocotón. Está compuesto por colágeno de origen marino y ácido hialurónico, que aportan turgencia e hidratación a la piel, y esto es debido a que el ácido hialurónico es un componente completamente natural y su función es preservar los niveles de agua de la piel. Además, reduce las arrugas de la cara, engrosa la piel y suaviza las líneas de expresión.

La vitamina C por su composición permanece más tiempo en el cuerpo que otros tipos de vitamina C, y sus efectos son más duraderos. Ayuda a la unión de las fibras de colágeno, y posee efecto antioxidante ayudando a disminuir los síntomas del envejecimiento. 

Oxxynea es una fuente de vitaminas y antioxidantes que ayuda a reducir los niveles de oxidación natural.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto