El acné, el peor enemigo de las mujeres

El acné es uno de los problemas dermatológicos que más lata puede llegar a darnos y de los que más complejos estéticos causan en la sociedad.

Visibly Clear Máscara de Fototerapia Anti acné de Neutrogena.
Visibly Clear Máscara de Fototerapia Anti acné de Neutrogena.
Estetic
15 octubre 2017 | 22:00 h
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No es ningún secreto que tener acné puede generar ansiedad para muchas mujeres causándoles un gran impacto emocional. Y es que, poner freno a esos indeseados granitosno es algo tan sencillo como parece pero… ¡Nada es imposible!

En Neutrogena han realizado el estudio ‘Momentos de foco’ para conocer el impacto emocional que tiene a diario el acné sobre las mujeres que lo padecen y cómo afecta este problema en la confianza y autoestima de los que lidian con él.

La encuesta recoge declaraciones de más de 4.000 mujeres con una piel propensa al acné, en edades comprendidas entre los 16 y 30 años de cinco países europeos (Francia, Alemania, España, Reino Unido y Portugal).

En este estudio se identifican situaciones cotidianas, como quedar con amigos o coger el transporte público, que no parecen especialmente conflictivas, pero que sí generan estrés en aquellas mujeres que son propensas a tener acné, haciéndolas sentir cohibidas y especialmente observadas. En concreto, los adjetivos más utilizados para describirse a sí mismas en los días en los que experimentan un brote de acné son “inseguras” (55%), “feas” (53%) o “acomplejadas” (50%).

Pero, en estos tiempos que corren, si hay una actividad que estas mujeres intentan evitar, a la que dedican gran parte de su tiempo diario, es subir fotos a sus redes sociales. Según el estudio de Neutrogena, más de dos tercios de las encuestadas (69%) deciden dejar de postear en redes sociales o postear fotos antiguas, el 50% utiliza al menos un filtro en los selfiespara mejorar sus fotos y un 32% (el dato más alto de Europa) reconoce combinar más de un filtro para retocarlas.

Los adjetivos más utilizados para describirse a sí mismas en los días en los que experimentan un brote de acné son “inseguras” (55%), “feas” (53%) o “acomplejadas” (50%)

Más allá de las redes sociales, las mujeres españolas también declaran que cuando notan que su piel no luce perfecta tratan de evitar otro tipo de situaciones como mostrarse sin maquillaje frente a su pareja (36%), los acontecimientos sociales como estar con amigos (27%), comprar en los córneresde las marcas de belleza (20%) o meterse en un probador con luz directa (19%).

Además, según el estudio, en España, el 58% de las encuestadas asegura haber recibido comentarios negativos o críticas de amigos, familia o desconocidos a causa de su piel. De igual modo, la creciente popularidad de las redes sociales y la industria de los blogs de belleza están revolucionando el modo en el que las mujeres buscan ayuda y consejos. En este sentido, el 33% de las mujeres españolas encuestadas, afirma recurrir a blogs para informarse.

LA MÁSCARA LED, EL ALIADO PERFECTO CONTRA EL ACNÉ

Para ayudar a tratar este problema, Neutrogena ha desarrollado la última generación de este tipo de dispositivos que combaten granitos y espinillas a base de chorros de luz. Sí, hablamos de la nueva Máscara de Fototerapia Anti Acné que nos hará brillar con luz propia.

Concretamente, se trata de un dispositivo portátil que se coloca sobre la cabeza y emite luces rojas y azules. Las rojas reducen la inflamación de la piel y las azules combaten las bacterias que causan el acné, reduciendo de forma conjunta la aparición de nuevos brotes. Así, el acné puede tratarse de forma fácil con tan sólo pulsar un botóny en una sesión de diez minutos diarios. Los resultados serán visibles desde la primera semana.

Asimismo, para que el resultado sea mucho mejor, Neutrogena ha presentado la línea Visibly Clear. La gama está compuesta por un limpiador, exfoliante e hidratante diarios. La combinación de los tres productos dará resultados desde el primer uso ya que su fórmula combinada limpia, exfolia e hidrata a la vez que combate las imperfecciones creando un escudo natural que protege las defensas de la piel.

Nueva línea Visibly Clear antiacné.

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