¿Funcionan las cremas anticelulíticas?

Las cremas anticelulíticas funcionan, siempre que se combinen con ejercicio, dieta y suplementos orales.

Cremas anticelulíticas (Foto. Estetic)
Cremas anticelulíticas (Foto. Estetic)
Estetic
23 mayo 2020 | 22:00 h

La celulitis es uno de los problemas estéticos que afecta a un mayor número de mujeres a partir de la adolescencia. La acumulación de tejido adiposo se concentra particularmente en las caderas, los muslos, el abdomen y los glúteos. Combatirla no es sencillo y una de las dudas más frecuentes es si las cremas anticelulíticas sirven de algo.

La farmacéutica Rocío Escalante, experta en dermocosmética y nutrición, y titular de Arbosana Farmacia, tiene la respuesta.

Por un lado, la especialista señala que para mejorar la celulitis hay que ser muy constante y luchar desde diferentes frentes. Las cremas anticelulíticas funcionan, siempre que se combinen con ejercicio, dieta y suplementos orales. Además, hay que usarlas todo el año, al menos una vez al día y dos veces, cuando se acerca el verano, la época en la que normalmente nos preocupa más este problema. Hay que aplicarlas con un masaje ascendente y en círculos.

La celulitis es uno de los problemas estéticos que afecta a un mayor número de mujeres a partir de la adolescencia

Hacer una exfoliación, antes, al menos, una vez a la semana, ayuda a mejorar la circulación y que penetre mejor la crema anticelulítica. Para ver resultados hay que aplicar las cremas mañana y noche durante dos meses, después de la ducha, sobre la piel seca.

Asimismo, las cremas anticelulíticas ayudan si se combinan con una dieta equilibrada y variada, donde abunden las frutas y verduras, que aportan fibra y son antioxidantes. No deben faltar los alimentos ricos en vitamina C (kiwis, cítricos, pimientos, tomates…), el omega 3 presente en pescados azules (salmón, atún, sardina…) y alimentos con efecto antiinflamatorio como el jengibre o la canela. Además, hay que evitar alimentos ultraprocesados, ricos en azúcares y grasas (bollería, dulces, embutidos, platos cocinados, zumos…) y reducir la sal, que aumenta la retención de líquidos. También se debe reducir el consumo de alcohol. Es aconsejable beber mucha agua e infusiones y caldos diuréticos.

Si quieres ver mejores resultados con tus cremas anticelulíticas puedes complementar tu dieta con nutricosmética. Estos suplementos ayudan a eliminar grasas, mejorar la circulación, luchar contra la retención de líquidos, y, en definitiva, mejorar el aspecto de la piel con celulitis.

Finalmente, para que tus cremas anticelulíticas funcionen tienes que hacer deporte. Lo ideal sería combinar ejercicios aeróbicos como el running, andar deprisa, subir y bajar escaleras, la natación, bailar, hacer zumba, patinar o ir en bicicleta, con ejercicios específicos como las sentadillas, GAP (glúteos, piernas y abdomen), zancadas…

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído