mejores protectores solares

Protectores solares, imprescindibles para lucir un moreno saludable

¿Sigues pensando que si te pones protección solar no te pondrás moreno? Toma nota de los mejores protectores para broncearte de forma saludable.

Protección solar para un bronceado saludable (Foto. Freepik)
Protección solar para un bronceado saludable (Foto. Freepik)

time 10 min

09.06.2021 - 12:15

Todavía queda en algunas retinas el momento en el que, sobre todo las mujeres, se sentaban en la toalla y empezaban a untarse una crema pastosa de zanahoria o aceite puro, con el único fin de lograr un moreno (muy moreno) y de la forma más rápida (muy rápida)... Sin embargo, lo que entonces era lo 'normal', ahorase considera un despropósito y ¡muy peligroso para la salud!

No obstante, hay quienes siguen pensando que si utilizan protección solar, más aún de SPF50, no conseguirán ponerse morenos... pero nada más lejos de la realidad. Conseguir un bronceado saludable es posible, si utilizas los aliados adecuados, aquí os contamos cuáles son los favoritos de Estetic.es para este verano: 

  • A-DERMA
Protección solar A Derma (Foto. Estetic.es)
A-Derma, apuesta por la crema de muy alta protección Protect AD SPF 50+, el primer producto solar especialmente diseñado y probado para dar respuesta a las pieles con tendencia atópica en una fórmula con una deliciosa textura muy agradable. Protege de los efectos nocivos de los rayos UV restaurando la barrera cutánea gracias a un complejo emoliente específico. Incluye Barriestolide, que se obtiene a partir del Aceite de Plántulas de Avena Rhealba, y permite reforzar las pieles frágiles y reducir su nivel de vulnerabilidad frente a las agresiones de los rayos UV. Además, combinado con un sistema filtrante patentado con solo cuatro filtros, protege las pieles frágiles de los rayos UV. Es apto tanto para cuerpo como rostro y lo pueden usar niños o adultos. 
  • APIVITA
Protección solar Apivita (Foto. Estetic.es)
Apivita propone tres de sus novedades con algas marinas y propóleo para este verano. Para el rostro, Hydra Fresh Gel-Crema Facial, un producto de textura ligera y no comedogénico para todo tipo de pieles. Tamén la Crema Facial Antiedad y Antimanchasun producto con una textura aterciopelada para aquellas personas que buscan un producto para prevenir o reducir los signos del fotoenvejecimiento y de la edad. Por último, para cuerpo, Hydra Melting Spray Ultraligero, muy resistente al agua, a la arena y al sudor, una textura hidratante, ligera y de rápida absorción. Proporciona un bronceado natural y dorado gracias al extracto de algarroba. 
  • AVÈNE
Protección solar Avène (Foto. Estetic.es)
Avène revoluciona este verano la forma de proteger la piel del sol y es que, consciente de que, además de los filtros solares, la luz azul es otra de las grandes protagonistas de los daños a la piel, acelerando el envejecimiento y desarrollo de posibles cáncer de piel. Por eso, además de los filtros para combatir los rayos UVA y UVB, este verano incluye el filtro TriAsorB, que ha demostrado su eficacia para absorber esta parte dañina de la radiación en la piel, la luz azul violeta alta energía visible. Se trata de un filtro solar inspirado en el poder fotoprotector natural de la melanina. Con esto en cuenta, el laboratorio propone utilizar  Intense Protect 50+ para el cuepo, ya que cubre las necesidades de protección de todos los tipos de piel incluso las más sensibles bebes, niños, mujeres embarazadas, fototipos muy claros, carentes de melanina natural y  pieles dañadas o debilitadas por los tratamientos oncológicos) y las condiciones de insolación más extremas. Por otro lado, para el rostro, Avène apuesta por la gama Mat, cuidados solares formulados con vitamina C, sus texturas ultra ligeras con efecto frescor inmediato y anti-brillo 12h, han sido diseñadas para cubrir las necesidades especificas de las pieles latinas. Con la posibilidad de elegir entre Ultra-Mat, ya sea Fluido SPF 50+ o Agua-Fluido SPF 30, ambos matificantes de larga duración, que proporcionan 18h de protección antioxidante. O bien, los protectores Mat Perfect, donde se puede elegir entre Fluido Coloreado SPF 50+ y Agua-Fluido Coloreado SPF 30, matificante y unificantes de larga duración, adaptadas a todos los tonos de piel.
  • BIMAIO
Protección solar Bimaio (Foto. Estetic.es)
BIMAIO nos propone dos protectores solares faciales, con y sin color, para proteger nuestra piel de la radiación solar, con un efecto antipolución, antioxidante e hidratante. Estos dos protectores solares faciales, con SPF 50, son ideales para una aplicación diaria. Protegen frente a los daños producidos por la exposición solar y la polución en la piel. Ambos tienen textura en gel-crema, son de fácil aplicación y rápida absorción. Además, la crema protectora facial con color aporta una cobertura natural que disimula las imperfecciones. Están indicadas para todo tipo de pieles, especialmente para pieles deshidratadas o con tendencia a la deshidratación. Entre sus ingredientes destacan el ectoin, un activo multifuncional y potente que protege las células de la piel de los daños producidos por la contaminación y la radiación UVA, previniendo los primeros signos de la edad y con un elevado poder hidratante. Incorpora extracto de té verde, que tiene una actividad antioxidante y ayuda a retrasar el proceso de envejecimiento, a conservar la humedad y frescura de la piel. Además alivia los efectos producidos por la prolongada exposición al sol. Y extracto de semilla de uva, otro potente antioxidante que previene el fotoenvejecimiento y con actividad antiinflamatoria. También incluye en su formulación ácido hialurónico, que forma una película en la superficie de la piel, que evita la deshidratación cutánea y mantiene la hidratación óptima de la piel mejorando la función barrera.
  • DELIAL
Protección solar Delial (Foto. Estetic.es)
Garnier Delial este 2021 se desmarca con varios lanzamientos que aplican de manera práctica sus compromisos para hacer la cosmética más sostenible. Para el día a día en la ciudad, Super UV Fluid, una fórmula que protege como un solar y cuida como unt ratamiento. La piel queda suave, radiante y protegida, al combinar la acción hidratante del ácido hialurónico con la vitamina E, para prevenir el envejecimiento y proteger contra los radicales libres. Como característica clave de su formulación, la tecnología Netlock permite que este fluido sea aún más eficaz contra la aparición de manchas por su alta fijación. Resistente a la arena, sal, cloro y agua durante 80 minutos. Además, la Leche Protectora Eco-Diseñada FPS 50, resistente al agua, para piel sensible y con vitamina E, ofrece protección para cara y cuerpo, e hidrata 24 horas.
  • FILORGA
Protección solar Filorga (Foto. Estetic.es)
Los Laboratorios Filorga nos ofrecen UV-Bronze Face SPF50+, como fluido solar antiedad, que actúa para tratar las arrugas y manchas del rostro. Un escudo antiedad global, un potente antioxidante, actúa bajo los rayos del sol con alta protección UV + IR y reduce los signos del envejecimiento. Además, para potenciar el bronceado, UV-Bronze After Sun, un gel triple acción que se convierte en aceite para reconfortar y sublimar la piel después de la exposición solar. Nutre e hidrata intensamente la piel gracias a una combinación de cuatro aceites argán, albaricoque, almendra, aguacate, y ácido hialurónico. Calma inmediatamente gracias a un complejo de aminoácidos y minerales. Potencia, sublima y prolonga el bronceado incluso sin rayos UV, gracias a un tan-stimulator complex.
  • GISÈLE DENIS
Protección solar Gisèle Denis (Foto. Estetic.es)
Gisèle Denis desarrolla fórmulas innovadoras adaptadas a cada tipo de piel y capaces de cubrir todas las necesidades de protección de la misma, ofreciendo propuestas eficaces que incorporan activos con efectos demostrados. La línea solar está compuesta por una completa gama de productos específicamente formulados para ofrecer una protección integral de la piel 360PPR (Prepara, Protege y Repara). Sus formulaciones ayudan a prevenir eficazmente sintomatologías concretas de la exposición al sol como son las manchas, deshidratación o inflamación cutánea. Este verano, destaca el Protector Solar Facial Ultralight SPF 50+, un protector con una fórmula ultraligera que está específicamente diseñada para obtener una protección eficaz a la vez que se absorbe de forma inmediata, proporcionando un acabado mate, sin brillos. Además, su innovadora formulación contiene alantoína, con propiedades regeneradoras para mantener la piel lisa y tersa; hialuronato de sodio, ayuda a mantener el nivel óptimo de hidratación de la piel; vitamina E, confiere propiedades antioxidantes a la vez que nutre la piel y actúa frente a los radicales libres.
  • ISDIN
Protección solar Isdin (Foto. Estetic.es)
Si estás demasiado blanca y prefieres protegerte pero con un toque de color, ISDIN tiene la solución. FotoUltra ISDIN Age Repair Color SPF 50, un protector solar facial antienvejecimiento con color. Protección solar facial con color, ultraligero y de uso diario con triple acción antifotoenvejecimiento. Además, aporta una cobertura natural que unifica el tono y disimula imperfecciones, proporcionando un efecto buena cara. Ofrece: alta protección que ayuda a prevenir el daño solar; protección frente a la polución urbana; contribuye a la reparación del daño solar acumulado a nivel celular; y revierte los signos visibles de la edad, promoviendo la producción de colágeno, la reducción de las arrugas y mejorando la luminosidad de la piel.
  • P20
Protección solar P20 (Foto. Estetic.es)
La gama de protectores P20 está desarrollada específicamente para una duración prolongada. Perfecto para toda la familia y aliado de los deportistas, ya que es muy resistente al agua y al sudor, incluso tras un baño de 80 minutos; además ofrece protección UVB muy alta (FPS 50+), duradera, de hasta 10 horas; filtro UVA 4 de última generación para pieles sensibles al sol; y una fórmula en crema ligera, fácil de extender y secado rápido (40 segundos). Estos protectores, tanto el de cuerpo como el de rostro, están compuestos por filtros orgánicos que actúan por absorción de la radiación solar ultravioleta. Estos filtros captan la energía incidente y la transforman en otro tipo de energía de longitud de onda diferente, inocua para la piel, es decir, la transforman en calor.
  • PIZ BUIN
Protección solar Piz Buin (Foto. Estetic.es)
Piz Buin presenta este verano un formato innovador de Piz Buin Tan & Protect Spray Solar que proporcionará una protección solar instantánea y efectiva. Su fórmula de absorción inmediata, resistente al agua y al sudor, y su posición múltiple, convierte este producto en un imprescindible para cualquier ocasión. Para el cuidado del rostro, Hydro Infusion SPF 50 Sun Gel Cream y su version para rostro, que refresca al instante, protege e hidrata la piel castigada por el sol, dejándola con un aspecto y una sensación saludables. Tiene una triple resistencia, ya que contiene filtros UVA/UVB avanzados para una protección solar inmediata y efectiva. Protege contra los rayos UVA largos y contra el daño y los efectos del envejecimiento prematuro de la piel causados por el sol. Ayuda a proteger la piel contra agentes agresivos como el cloro, el mar y el agua salada.
  • POLYSIANES
Protección solar Polysianes (Foto. Estetic.es)
Klorane Solar, es una gama inspirada en los secretos de belleza de las tahitianas, con una rutina completa de cuidados capilares, cuerpo y rostro: 11 referencias al Monoï de Tahití AO y al aceite de Tamanu BIO, con su perfume característico de flor de tiaré y sus texturas luminosas. Para el cuerpo, Klorane nos propone su Spray Solar Sublime Alta Protección, con opciones a elegir entre SPF 30 o 50. Se trata de un protector lácteo, ultraligero, fresco, hidratante y no graso: su fórmula para el cuerpo, con una alta protección UVA/ UVB resistente al agua y fotoestable, deja la piel satinada, envuelta en un perfume embriagador de Flores de Tiaré. Un plus, su fórmula contiene un 25% más de nutrición para tu piel. Además, para cuerpo y cabello, el Aceite Seco Solar Alta Protección SPF30una opción no grasa, sensual y sedosa, su fórmula proporciona luz y brillo al tiempo que protege de los rayos UVA y UVB. Bronceada, satinada, perfumada con notas de Flores de Tiaré, la piel está nutrida y sublimada. Su plus, la fórmula es 100% nutritiva y limita la sequedad de la piel al sol. Por último, para rostro, la mejor opción es la Crema Solar Sublime, con dos opciones, Alta Protección SPF30 o Muy Alta Protección SPF50+, estas cremas faciales, son confortables y fáciles de aplicar protegen la piel de los UVA y UVB, protegiéndola del fotoenvejecimiento. Su secreto: una textura no grasa y no comedogénica, adaptada al rostro. El extra que ofrecen es que sus polvos absorbentes aseguran un acabado empolvado no pegajoso, mientras que sus pigmentos sublimadores dan a la piel un efecto luminoso inmediato.
  • RINGANA
Protección solar Ringana (Foto. Estetic.es)
Ringana ha lanzado Fresh Sunscreen Face Medium SPF 15 cuida la piel más delicada de la radiación ultravioleta, azul e infrarroja, y es una alternativa sostenible a las cremas solares convencionales gracias a su formulación libre de químicos. Una crema solar que protege las zonas más delicadas del cuerpo (rostro y escote) y se convierte en la pareja perfecta del reconocido fotoprotector corporal Fresh Sunscreen. La nueva crema solar facial ofrece una protección de amplio espectro contra la luz ultravioleta, azul e infrarroja. Esta se aplica cómodamente y deja la piel con un aspecto mate y cuidado gracias al extracto de algodón. Los extractos de marrubio blanco y pino marítimo combaten los contaminantes nocivos para las células, mientras que el aceite de semilla de arándano rojo contrarresta el envejecimiento prematuro de la piel. 
  • SENSAI
Protección solar Sensai (Foto. Estetic.es)
Sensai nos lleva directos a su gama Silky Bronze, una línea diseñada exclusivamente para proteger y tratar tu piel durante y después del sol para que consigas un bronceado seguro y una piel sana y luminosa, que transmita todo el brillo estival de la seda. Su combinación de activos hace que estos productos ofrezcan, una eficaz protección UV, a la vez que un tratamiento antiedad. Cellular Protective Cream, para cara o rostro, supone una protección solar antienvejecimiento para el rostro, resistente al agua y al sebo, que crea un velo de seda para proteger la piel contra los daños inmediatos y a largo plazo producidos por la radiación UVA/UVB. De textura suave y sedosa y con alta transparencia que hidrata y suaviza el rostro mientras favorece un bronceado atractivo y luminoso. Su excelente fórmula no oleosa garantiza una alta protección mientras se disfruta del sol. Disponible en SPF 30 y SPF 50+. 
  • SINGULADERM
Protección solar Singuladerm (Foto. Estetic.es)
Singuladerm te cuida del sol con XPERTSUN Protector Facial Urbano de uso diario. Representa la máxima expresión de una nueva generación de protectores solares de uso diario, específicamente formulados para proteger la piel de las radiaciones solares y del daño oxidativo inducido por la polución medioambiental en ambientes urbanos, ayudando a prevenir y revertir los signos del fotoenvejecimiento y fatiga en la piel, aportando luminosidad y vitalidad con una óptima tolerancia todos los días del año. De textura fluida y sedosa y de rápida absorción, ofrece un acabado sin brillos y es una extraordinaria base para la posterior aplicación de maquillaje. El resultado es una piel protegida y luminosa que preserva la juventud y belleza natural de la piel. 

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto