Ayuno cosmético: qué es y cuáles son sus beneficios

El mayor beneficio es que conseguirás una rutina sencilla y fácil de seguir, sin saturar la piel en exceso.

Ayuno cosmético (Foto. Delfy)
Ayuno cosmético (Foto. Delfy)
Estetic
9 mayo 2023 | 10:00 h

Seguramente más de una vez has sentido tu piel saturada y has pensado en darle un respiro pero no sabes cómo hacerlo. Pues bien, aquí entra en juego el famoso 'ayuno cosmético'. 

Consiste en reducir al máximo o dejar de utilizar productos cosméticos durante un periodo de tiempo determinado, de esta manera logramos que nuestra piel descanse.

La eliminación de uno o varios productos dependerá del tipo de ayuno que realicemos. No ocurre lo mismo si no lo aplicamos un día o eliminamos de nuestra rutina durante un largo tiempo.

El mayor beneficio es que conseguirás una rutina sencilla y fácil de seguir, sin saturar la piel en exceso

Si nunca lo has llevado a cabo y no sabes cómo hacerlo, lo recomendable es consultarlo con un experto, ya que este será quien mejor te ayude a integrar este tratamiento a tu rutina. 

Eso sí, debemos tener cuidado, pues tiene su parte buena y su parte no tan buena. 

BENEFICIOS 

Puede ser muy útil en algunos casos concretos, como en pieles muy sensibles. Al utilizar los productos de una forma espaciada, conseguirá que la piel lo vaya asimilando y que el tejido se acostumbre al principio activo. Este proceso ocurre con los retinoles, alfahidroxiácidos, betahidroxiácidos o algunas firmas de vitamina C.

El mayor beneficio es que conseguirás una rutina sencilla y fácil de seguir, sin saturar la piel en exceso. 

DESVENTAJAS 

La principal se encuentra en que se aprecien menos resultados, ya que los activos cosméticos no llegan a implementar todas sus capacidades. Utilizar los productos de forma alterna o de una manera más espaciada, ocasionará una ralentización la labor del producto en la piel.

No podemos prescindir de productos que ayudan al equilibrio constante de la piel. Debemos usar a diario productos hidratantes ricos en ácido hialurónico, pantenol, urea, ceramidas o esculano.

Tampoco podemos dejar de lado el retinol o retinal, ya que nuestra piel está acostumbrada a ello y si lo eliminamos más de un día, se frenará el proceso de regeneración celular, reduciendo la producción de colágeno.

COSMÉTICOS 

- Agua de Limpieza Micelar. Una forma fácil de eliminar el maquillaje, hidrata y suaviza la sensación de la cara, el contorno de los ojos y los labios.

- Protección Solar SPF +50. La primera crema facial de absorción ultrarrápida con factor de protección SPF50+ y alta concentración de estimulación del colágeno cutáneo que ayuda a minimizar los signos de la edad y previene los efectos nocivos del exceso de sol.

- Crema Facial Hidratante Extrema. Crema facial de hidratación extrema, con extracto de caviar y elastina. Su fórmula avanzada ayuda a aumentar la hidratación profunda para apoyar la elasticidad de la piel saludable. La tecnología de rodillos garantiza una penetración profunda de la crema en la piel y hace que el proceso sea más cómodo.

Cosméticos para la rutina beauty
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído