Te contamos qué es el ácido poliglutámico y cómo actúa en la piel

"El ácido poliglutámico es conocido por su capacidad de inhibir y reducir la acción de una enzima que "destruye" el ácido hialurónico natural de la piel, la hialuronidasa. Así, la piel conserva su nivel de hidratación a lo largo del tiempo"

Ácido poliglutámico (Foto. Farmacia Avenida América)
Ácido poliglutámico (Foto. Farmacia Avenida América)
Estetic
30 noviembre 2022 | 22:00 h

La llegada del ácido hialurónico revolucionó el mundo de la cosmética, es por ello que muchas personas buscan otros principios activos que les aporten un plus de hidratación, es por ello que está en pleno auge el ácido poliglutámico, una molécula con un increíble poder de hidratación.

Belén Acero, titular de la Farmacia Avenida América y especialista en dermofarmacia nos cuenta más sobre este novedoso ingrediente.

"El ácido poliglutámico es un ingrediente activo natural derivado de la fermentación de la soja que tiene propiedades hidratantes. Conocíamos el ácido hialurónico, capaz de retener casi 1000 veces su peso en agua, pero con el ácido poliglutámico conseguimos ir más allá en la hidratación de la piel porque puede retener y absorber hasta 5000 veces su peso en agua. Sobre todo, porque su poder hidratante también proviene de su capacidad de "atrapar" el agua en el corazón de la piel", explica.

El ácido poliglutámico aumenta la hidratación natural de la piel

Actúa en la piel mejorando las reservas de agua y estimulando la producción de ácido hialurónico y factores hidratantes naturales. Por lo tanto, el ácido poliglutámico aumenta la hidratación natural de la piel.

Además, crea una película sobre la piel que minimiza la evaporación del agua, lo que previene la pérdida de la transepidérmica y la deshidratación, de esta forma se mantiene el agua de la piel fortaleciendo la barrera cutánea.

"A diferencia del ácido hialurónico, el ácido poliglutámico es conocido por su capacidad de inhibir y reducir la acción de una enzima que "destruye" el ácido hialurónico natural de la piel, la hialuronidasa. Así, la piel conserva su nivel de hidratación a lo largo del tiempo", añade Belén Acero.

BENEFICIOS

- Hidratar y mantener la hidratación de la piel.

- Calmar y acelerar la cicatrización

- Restaurar la elasticidad de la piel

- Corrige y lucha contra los signos de la edad recuperando la firmeza

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído