Seis razones para incluir la loción en tu rutina de belleza

Las lociones son una especie de pre-serums de textura muy líquida y ligera que hidratan la piel y la dejan más receptiva a los tratamientos posteriores.

La loción es una buena opción para tu piel (Foto. Freepik)
La loción es una buena opción para tu piel (Foto. Freepik)
Estetic
22 octubre 2020 | 22:00 h
Archivado en:

No son un paso prescindible de la rutina beauty, y no solo porque lo haya sentenciado la rutina de belleza coreana. Mientras el tónico se encarga de equilibrar el pH de la piel y arrastrar los últimos restos de suciedad que puedan haber quedado en ella después de limpiarla, las lociones son una especie de pre-serums de textura muy líquida y ligera que hidratan la piel y la dejan más receptiva a los tratamientos posteriores. Además, van cargados con activos de acciones muy concretas en función a las necesidades cutáneas.

Laura Romero, directora de Formación de Guerlain, desgrana los secretos de las lociones de belleza y explica las razones por las que la piel no debería vivir sin ellas.

1. Por su textura. Aplicarlas es uno de los gestos más placenteros de toda la rutina cosmética. Refrescan al instante y dejan la piel visiblemente unificada y redensificada. Al aplicarse mediante toquecitos, también activan la microcirculación mejorando el tono.

Las lociones son una especie de pre-serums de textura muy líquida y ligera que hidratan la piel y la dejan más receptiva a los tratamientos posteriores

2. Porque hidratan al instante. Eso nos permite utilizar a continuación cosméticos más centrados en combatir la flacidez, las arrugas o las manchas sin descuidar la hidratación de la piel.

3. Porque fortalecen la piel. Van cargadas de nutrientes y activos que no solo mejoran la apariencia de la piel, sino que aumentan sus defensas y fortalecen la barrera cutánea y su capacidad de resistencia a las agresiones externas.

4. Porque mejoran mucho el rendimiento de los tratamientos posteriores. Sin serlo, actúan como un booster que amplifica el efecto de los serums o cremas que se extiendan a continuación.

5. Porque tienen propiedades añadidas. Un tónico se limita a equilibrar la piel, pero las lociones y esencias se enriquecen con distintos activos que combaten la flacidez, disminuyen las arrugas o aportan luminosidad.

6. Porque su apariencia engaña. A pesar de su ligereza, algunas lociones están formuladas con elevadas concentraciones de activos.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído