Cuidado facial

Sérum, esencia, tónico o ampollas, ¿cuál es mejor?

Es importante saber cuáles deben aplicarse en cada caso y qué cantidad de beneficios proporcionan.

Existen direncias entre los principales productos de belleza
Existen direncias entre los principales productos de belleza

time 3 min

13.02.2018 - 12:00

Las últimas tendencias de belleza cada vez están más marcadas por Oriente convirtiéndose en imprescindibles para nuestros cuidados de belleza. La rutina coreana de 10 pasos para el cuidado de la piel se ha hecho famosa por la gran cantidad de productos que se usan en ella, como tónicos, esencias, sérums y ampollas que desempeñan un papel integral en el régimen de belleza.

Pero, ¿sabrías diferenciar para qué debe utilizarse cada uno y cuáles son los beneficios que proporcionan?

En el caso del tónico, después de una doble limpieza, este producto es el tercer paso en la rutina y ayuda a equilibrar el pH de la piel. El pH óptimo de la piel oscila entre 4.5-6.2 y puede eliminarse mediante limpieza. Por eso, el  tónico ayuda a neutralizar estos efectos y evitar que la piel se vuelva demasiado seca o grasa después de lavarse la cara. También sirve para eliminar los últimos rastros de maquillaje que pueden no haber desaparecido con nuestra limpiadora. Estos líquidos livianos a menudo también pueden proporcionar un refuerzo de antioxidantes, agentes calmantes e hidratación.

Un ejemplo de ello es el Tónico Vegetal de Julia. Se trata de Agua tónica sin alcohol con extractos vegetales. Una loción ligera y ultra fresca para perfeccionar el efecto desmaquillante con suavidad. Gracias a su fórmula con extractos vegetales proporciona además, protección a la piel frente a las agresiones del ambiente. Testado bajo control oftalmológico y dermatológico.

Por otro lado, las esencias son el corazón de la rutina de cuidado de la piel, estos líquidos dan un gran impulso a la humedad. La hidratación adecuada es lo que da a la piel ese brillo, iluminando desde dentro. Además, manteniendo una barrera hidratante se previenen problemas como la irritación y permite que su tez sea radiante. Más allá de la hidratación, muchas esencias también contienen antioxidantes y minerales para ayudar a nutrir la piel. Piensa en tónicos y esencias como los pasos de preparación antes del tratamiento principal, el sérum.

Las esencias son el corazón de la rutina de cuidado de la piel, estos líquidos dan un gran impulso a la humedad

Podemos utilizar Active Agent Concentrate Couperose de Susanne Kaufmann que contiene un complejo activo con extractos de castaño de Indias y algas pardas. Cuatro semanas después de su uso regular, el estado general de la piel dañada por la cuperosis mejora. Alivia las irritaciones y los enrojecimientos de la piel, mejora la estructura de los vasos sanguíneos de la piel y la hace resistente frente a molestias externas. Una combinación de sustancias activas proveniente de la semilla del castaño de Indias, de la semilla del café y de la ceramida vegetal logra la mejoría evidente del estado de la piel.

En cuanto a los sérums son probablemente la categoría de producto más conocida, ya que también son bastante comunes. Tienden a estar más concentrados en sus ingredientes activos; estas sustancias emolientes similares a los geles a menudo cuentan con ingredientes de gran impacto destinados realmente a tratar y tratar problemas de la piel como manchas oscuras, arrugas y falta de brillo.

En este caso, un buen producto a utilizar es Night Sérum de Colmarine. Es un sérum de noche antienvejecimiento con alta concentración en Colágeno Marino y Ácido hialurónico, de textura suave y ligera. Formulado especialmente para restablecer las funciones vitales cutáneas durante la noche. Recupera la tersura y luminosidad de la piel y potencia su función barrera. Atenúa las arrugas y líneas de expresión. Particularmente recomendado en tratamientos de flacidez, doble mentón y cuello, redibuja el óvalo del rostro que ha perdido su firmeza.

Y por último, se considera que las ampollas son una versión más concentrada de un sérum; considéralo una inyección de refuerzo. A menudo contienen una mayor cantidad de ingredientes activos y se usan por un período de tiempo limitado.

Hydra Replenish Restore es una buena opción. Se trata de un tratamiento intensivo de siete días que ofrece abundante hidratación para mejorar la vitalidad de la piel. Tu cutis recobrará una luminosidad incomparable mostrándose radiante y fresco.

Diferencia entre tónico, esencia, sérum o ampolla

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)