CUIDADO DE LA PIEL

Texturas cosméticas: la importancia de elegir la más adecuada para tu tipo de piel

Si no damos con la más adecuada para nuestra piel podemos crear el efecto contrario al que deseamos.

Cuidado de la piel (Foto. Freepik)
Cuidado de la piel (Foto. Freepik)

time 1 min

03.12.2020 - 12:00

Cuando hablamos de cosméticos en tan importante hablar de principios activos e ingredientes como de texturas, ya que si no damos con la más adecuada para nuestra piel podemos crear el efecto contrario al que deseamos.

Lo primero que debemos hacer es identificar nuestro tipo piel: seca, mixta o grasa. A partir de aquí, sabremos qué texturas son más aconsejables para nuestra piel y en función de nuestras necesidades, concretaremos cuál es el mejor cosmético para nosotras.

Las pieles secas, necesitan una hidratación profunda y tienden más a crear arrugas en la piel. Por eso, las texturas en aceite y textura rica serán perfectas. 

Lo primero que debemos hacer es identificar nuestro tipo piel: seca, mixta o grasa

Por otra parte, la pieles mixtas o grasas, tienden a crear poros abiertos, acné y flacidez en la piel. Será aconsejable utilizar cremas de textura gel o textura ligera.  

SELECCIÓN DE COSMÉTICOS POR TEXTURAS

 -Textura aceite: conseguirá retener la hidratación en la piel, creando una capa protectora en la piel. Productos: Charlotte´s Magic Lip Oil Crystal Elixir, Aceite Facial Reafirmante & Reparador Wine Elixir de Apivita, Elixir absoluto de nutrición de Germaine de Capuccini y Aceite Purificante Limpiador de Hyseac.

-Textura rica: son más densas y tienen unalto contenido de glicéridos de ácidos grasos saturados en su composición. Cubren la piel en mayor profundidad. Productos: Crema multi-correción intensiva Vitamina c+ de Germaine de Capuccini, Charlotte´s Magic Cream, The True cream Moisturizing bomb de Belif y Crema hidronutritiva facial.

-Textura gel: es refrescante y de rápida absorción, dejando la piel un efecto mate. Productos: Serum Serum Serum de Foreo, Aqua bomb cica cream-stress shooter de Belif, Crema hidratante facial Youthquake Hidralimp de Marc Jacobs Beauty y Serum Piel Nueva de Hyseac.

-Textura ligera/emulsión: son a base de agua y se absorben en la piel mucho más rápido. Muy recomendable para pieles jóvenes. Productos: Hidrasyl, Esencia de Agua Iluminadora, Crema signos de la edad & antifatiga Bee Radiant de Apivita y Magic Cream Light de Charlotte Tilbury.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto