ALIMENTOS SALUDABLES

Estas son las 10 verduras más saludables para incluir en tu dieta

Comer muchas verduras puede ser una de las formas más sencillas de mejorar la salud y el bienestar.

Verduras (Foto. Freepik)
Verduras (Foto. Freepik)

time 2 min

21.06.2022 - 10:00

Las verduras son uno de los alimentos más completos y saludables que podemos consumir. Se trata de un alimento que destaca por su gran valor nutricional en vitaminas, minerales y fibra dietética saludable. Tal y como señalan los expertos, comer muchas verduras puede ayudar a mejorar la salud y el bienestar general. ¿Sabes cuales son las más saludables?

  1. Espinacas. La espinaca es una verdura de hojas verdes que cuenta con una gran fuente de calcio, vitaminas, hierro y antioxidantes .Debido a su contenido de hierro y calcio, la espinaca es una gran adición a cualquier dieta libre de carne o lácteos. Gracias a la vitamina K, ayuda a mantener los huesos fuertes y sus antioxidantes pueden reducir la presión arterial y beneficiar a la salud del corazón.

  2. Col rizada. La col rizada es una verdura de hoja verde muy popular con varios beneficios para la salud. Es una fruta que puede ser beneficiosa para reducir el colesterol alto, la presión arterial y los niveles de azúcar en sangre.

  3. Brócoli. El brócoli es un vegetal increíblemente saludable que pertenece a la misma familia que el repollo, la col rizada y la coliflor. Ayuda a prevenir diferentes tipos de cáncer como el de vejiga, el cáncer de hígado, estomago o los senos.

  4. Guisantes. Los guisantes verdes son una buena fuente de proteína de origen vegetal, que puede ser especialmente beneficiosa para las personas con dietas vegetarianas o veganas. Los guisantes son un alimento rico en fibra, que favorece las buenas bacterias en el intestino y ayuda a garantizar deposiciones regulares y un tracto digestivo saludable. También son ricas en saponinas, compuestos vegetales que pueden ayudar proteger contra el estrés oxidativo y cáncer.

  5. Batatas. Las batatas pueden ser una buena opción para las personas con diabetes. Esto se debe a que tienen un índice glucémico bajo y son ricos en fibra, por lo que pueden ayudar a regular el azúcar en la sangre.

  6. Remolachas. La remolacha y el jugo de remolacha son excelentes para mejorar la salud del corazón, ya que la verdura es rica en nitratos saludables para el corazón. Las remolachas contienen un antioxidante llamado ácido alfa-lipoico, que podría ser útil para personas con problemas nerviosos relacionados con la diabetes.

  7. Zanahorias. Se trata de un alimento con un alto contenido de vitamina A, por lo que puede ayudar a mejorar nuestra visión y a prevenir su pérdida.

  8. Verduras fermentadas. Las verduras fermentadas brindan todos los nutrientes de sus contrapartes no fermentadas, así como dosis saludables de probióticos. Estos ayudan a prevenir la diarrea y los síntomas del síndrome del intestino irritable.

  9. Tomates. Gracias al lipoceno ayudan a prevenir el cáncer de próstata. El betacaroteno también ayuda a combatir otros tipos de cáncer. Sus antioxidantes protegen la visión.

  10. Coliflor. La Asociación Americana del Corazón recomienda comer 25g de coliflor al día ya que ayuda a promover la salud del corazón y el intestino. Gracias a sus antioxidantes ayudan a prevenir diferentes tipos de cáncer.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto