Alimentos saludables

Aceitunas, las mejores aliadas para conciliar el sueño

Estas contienen triptófano, magnesio, calcio y vitamina B6, vitaminas y minerales que ayudan a producir melatonina, la hormona que se activa en la oscuridad e interviene en el ciclo natural del sueño.

Las aceitunas son un remedio casero y saludable
Las aceitunas son un remedio casero y saludable

time 1 min

02.03.2019 - 22:00

Pastillas, vapores, remedios caseros, infusiones, hábitos... son muchas las opciones que existen para conciliar el sueño, pero no siempre son cómodas y/o recomendables.

Sin embargo, existe un remedio casero, saludable y sabroso para dormir bien y mejorar la calidad del sueño, se padezca o no insomnio: las aceitunas. Sí, sí, como lees.

Y es que, según el Grupo Cazorla, estas contienen triptófano, magnesio, calcio y vitamina B6, vitaminas y minerales que ayudan a producir melatonina, la hormona que se activa en la oscuridad e interviene en el ciclo natural del sueño, regulando el ritmo circadiano y/o los patrones del sueño.

Existe un remedio casero, saludable y sabroso para dormir bien y mejorar la calidad del sueño, se padezca o no insomnio: las aceitunas

En este sentido, el magnesio activa el sistema parasimpático, un relajante natural que ayuda a desactivar la adrenalina; el calcio regula los neurotransmisores y ayuda al cerebro a producir melatonina y renina; la vitamina B6, relacionada con los síntomas de depresión y trastornos del estado de ánimo, interviene en la síntesis de varios neurotransmisores; y el triptófano aporta grandes beneficios al cuerpo y la falta del mismo puede incidir negativamente en cuadros de estrés, ansiedad e insomnio.

Pero, además de ayudar a conciliar el sueño, las aceitunas tienen muchos otros beneficios: ayudan a quemar grasas gracias a su alto contenido en adiponectina; estimulan la hormona que envía la sensación de saciedad al cerebro; combaten las arrugas hasta un 20% por su composición en ácido oleico y vitamina E; facilitan la digestión; y mejoran la memoria en un 25%.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (2)
0 + 0 -
Esperanza Cota Chavez, 2020-04-16 18:28:57

ME INTERESA MUCHISIMO INFORMACION RESPECTO A LAS ACEITUNAS GRACIAS.

2 + 0 -
Angelica, 2019-09-23 09:55:56

me encantola informacion de las aceitunas para dormir y cuantas unidades deberiamos comer paralograr el sueño y si se comen en la mañana o antes de dormir gracias espero sus comentarios valioso

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto