ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Ocho alimentos que aumentan las defensas de los más pequeños

Podemos contribuir a que su alimentación sea nutricionalmente adecuada para reforzar así sus defensas.

Niño comiendo fruta (Foto. Freepik)
Niño comiendo fruta (Foto. Freepik)

time 2 min

20.04.2021 - 12:00

Aunque no exista un alimento-milagro capaz de proteger a los más pequeños frente a los resfriados y las infecciones estacionales, podemos contribuir a que su alimentación sea nutricionalmente adecuada para reforzar así sus defensas y, en consecuencia, mejorar la calidad de su sistema inmune.

Belén Alonso, nutricionista Técnico de I+D de Alter Farmacia (Nutribén), señala que ''la alimentación está estrechamente relacionada con la salud y, por lo tanto, también con el sistema inmune. El aporte adecuado de todas las vitaminas y minerales a través de una dieta saludable es esencial para el correcto funcionamiento del organismo de los niños que están todavía en desarrollo''.

Además, Belén Alonso afirma que ''existen ciertas vitaminas y minerales están implicados en el correcto funcionamiento del sistema inmune como son las vitaminas E, C, A, D, B12 o B6 o minerales como el zinc o el selenio. Se les conoce como inmunonutrientes''.

Podemos contribuir a que su alimentación sea nutricionalmente adecuada para reforzar así sus defensas

¿Cuáles son los alimentos más eficientes en el refuerzo de las defensas? La nutricionista Técnico de I+D de Nutribén indica qué alimentos son fuente de estas vitaminas y minerales: vitamina A (verduras de hoja verde, huevos, frutas como el albaricoque, otras verduras como zanahorias o el queso); vitamina E (aceites vegetales, granos integrales, yema del huevo, verduras de hoja verde); vitamina D (yemas de huevo, germen de trigo, lácteos); vitamina C (frutas como las fresas, mango o kiwi, verduras como el brócoli); B12 (carne, huevo, productos lácteos, pescado); B6 (legumbres, carne, cereales de grano completo); zinc (carnes de res o cerdo, arroz integral, huevos o semillas de calabaza); y selenio (pescado y carnes rojas, vegetales, piñones, huevos, pollo o cereales integrales).

Si se da el caso que nuestros hijos son muy pequeños para la ingesta de algunos de estos alimentos, es bueno recordar que en el mercado disponemos de una amplia variedad de opciones en pos de una alimentación adecuada y saludable. A partir de los 6 meses, podemos ofrecer a nuestro bebé una completa papilla de cereales que cuente todos los nutrientes necesarios y que le aporte parte de la energía necesaria para todo el día.

La nueva papilla Nutribén10 cereales ha sido desarrollada mediante un importante avance tecnológico para mejorar los productos, la hidrólisis natural, un proceso productivo térmico y sin procesos químicos, que conserva el sabor original de los cereales.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto