ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Estos son los alimentos imprescindibles que no pueden faltar en tu dieta

Una dieta saludable nos defiende de enfermedades no transmisibles (diabetes, las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares y el cáncer).

Alimentación saludable (Foto. Freepik)
Alimentación saludable (Foto. Freepik)

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10.09.2020 - 22:00

Para llevar un estilo de vida saludable, la alimentación, junto con el ejercicio físico, juega un papel clave. Y es que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), además de protegernos de una malnutrición, una dieta saludable nos defiende de enfermedades no transmisibles (diabetes, las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares y el cáncer).

En este sentido, los cereales son los primeros que no pueden faltar en nuestra alimentación, ya que nos aportan la energía que necesitamos para sobrellevar el día.

También son imprescindibles las frutas y verduras, pues nos aportan vitaminas, fibra y minerales. De hecho, se recomienda consumir entre 3 y 5 raciones al día para obtener los nutrientes necesarios.

Una dieta saludable nos defiende de enfermedades no transmisibles (diabetes, las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares y el cáncer)

Asimismo, se aconseja un consumo diario de lácteos, al ser una de las principales fuentes de calcio, que junto con la vitamina D y la lactosa, favorecen una absorción más completa.

La Fundación Española del Corazón también destaca el poder de las legumbres, que ''son fuente de proteínas (17-25% de la composición total) y albúmina vegetal (legumina)''. Además, las legumbres tienen un alto contenido en fibra, que ayuda a mantener niveles normales de glucosa en sangre.

El pescado, por su parte, ''presenta bajo aporte de ácidos grasos saturados y omega 6, y alto aporte de ácidos grasos insaturados (omega 3 y oleico). Los ácidos grasos omega 3, DHA y EPA, contribuyen al funcionamiento normal del corazón y a mantener niveles normales de colesterol sanguíneo'', señala la Fundación Española del Corazón.

En cuanto a la carne, hay que destacar que esta aporta los nutrientes clave para favorecer la salud: proteínas, vitaminas y minerales. No obstante, se recomienda elegir las piezas magras y retirar la grasa visible de las carnes blancas.

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