ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Alimentos que debes consumir para tener un cabello sano y fuerte

Los expertos en Wellness del hotel Barceló Illetas Albatros te cuentan qué alimentos deberías tomar a diario para lucir pelazo.

Una dieta sana, equilibrada y completa puede ser una gran aliada de cara a mantener el cabello sano y bonito (Foto. Freepik)
Una dieta sana, equilibrada y completa puede ser una gran aliada de cara a mantener el cabello sano y bonito (Foto. Freepik)

time 3 min

11.11.2019 - 22:00

Te levantas por la mañana, te cepillas el pelo y al mirar el cepillo el pánico se apodera de ti y empiezas a hiperventilar pensando en que como sigas así, te vas a quedar calva.

¡Relax! Porque la pérdida del cabello en otoño es absolutamente normal y no dejar de ser un ciclo vital en el que nuestro folículo aprovecha para descansar. Y es que, tenemos que tener en cuenta que durante el verano sometemos al pelo a una sobre exposición de sol y cometemos excesos en nuestra alimentación que repercuten directamente en su estado: está más seco, no brilla tanto y se cae más.

Por eso, con la llegada del otoño es muy importante que llevemos una dieta sana y equilibrada para evitar las uñas quebradizas, y que nuestro pelo esté seco, frágil, se caiga más o se regenere de forma mucho más lenta.

Para ello, los expertos en Wellness del hotel Barceló Illetas Albatros te cuentan qué alimentos deberías tomar a diario para lucir pelazo y tener unas uñas fuertes y bonitas.

Yogur1. Yogur con frutas, avena, semillas de lino y nueces. Además de ser buenas para la piel y para el sistema inmunitario y nervioso, las semillas también lo son para el cabello. Son un alimento clave para la salud de nuestro pelo por su alto contenido en minerales, vitaminas A y B y biotina, otro nutriente esencial para previene su caída. Una manera fácil de introducir un puñadito de semillas al día es hacerlo en el desayuno, mezclando un yogur natural desnatado con frutas como el kiwi, naranja, fresas, frambuesas o plátano con semillas de lino, avena y nueces. Es ideal incluir estos frutos secos porque contienen vitaminas B y E, de efecto antioxidante, que ayuda a tener un cabello sano, más denso y brillante, y por su contenido en selenio, que ayuda a mantener las uñas y el pelo fuerte.

CremaCalabaza2. Crema de calabaza y zanahoria. Si a la piel le falta hidratación se puede volver seca y áspera. Por eso es imprescindible beber abundante agua y añadir a nuestra dieta caldos, purés, frutas, verduras y hortalizas frescas que nos ayudan a hidratarnos y que aportan vitaminas, y por tanto, son buenos alimentos para fortalecer el cabello, las uñas y la piel. Un plato perfecto que podemos incluir en otoño es la crema de calabaza y zanahoria, que al ser rica en betacaroteno detienen la caída del cabello. Como postre o merienda podemos incluir frutas como las naranjas, mandarinas, melocotones (frutas de color naranja) o el kiwi, ricos en vitamina C.

Lentejas3. Lentejas de verduras. Las legumbres tienen un papel básico en la salud del cabello, pues aportan gran cantidad de proteínas (principales componentes de la fibra capilar) y minerales esenciales para el pelo y las uñas, como el hierro o el zinc. El introducir en nuestra dieta un plato de lentejas con verduras nos dará el aporte de hierro y de vitaminas que necesitamos y ayudará a que nuestro pelo crezca de manera sana. Otra propuesta es consumir mejillones u otro tipo de mariscos como las ostras, pues también son ricos en zinc y aportan gran cantidad de vitamina B12, esencial para que no aparezcan manchas blancas en las uñas y el crecimiento del pelo no se ralentice. En el caso de las ostras, además, son uno de los alimentos más ricos en yodo, muy relacionado con la fuerza y la vitalidad del cabello y las uñas.

Salmón4. Salmón al horno en papillote. Los ácidos Omega-3 son los responsables de dar vida al cabello, estimulan su crecimiento y lo dejan suave y brillante. Por eso, el salmón al horno en papillote acompañado de verduras como plato principal es una opción perfecta, pues es una fuente de proteína, hierro y vitamina B12, es rico en Omega-3 y aporta vitamina D, que promueve el crecimiento capilar, ayuda a mantener el nivel de hidratación tanto del pelo como del cuero cabelludo y aporta brillo.

Ensalada5. Ensalada de espinacas con pollo, naranja y piñones. Las espinacas son ricas en minerales como el hierro, el betacaroteno, el zinc y la vitamina A, B y C. Todos estos nutrientes son necesarios para regenerar y mantener la piel, y para disfrutar de un cabello y unas uñas sanas. Además, los efectos se verán incrementados si introducimos en la ensalada ingredientes como la zanahoria y la naranja, que también aporta betacaroteno, el cual ayuda al organismo a sintetizar la vitamina A, que ayuda a reforzar el cuero cabelludo y mantener saludables los folículos pilosos. Además, será perfecto si incluimos carnes magras como el pollo, una fuente extraordinaria de proteínas completas con todos los aminoácidos esenciales que son los componentes imprescindibles para garantizar la regeneración y el crecimiento adecuado de cabello y uñas.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto