Alimentación saludable

Alimentos que debes tener en cuenta a la vuelta de vacaciones

Con estos alimentos prolongamos el bronceado, preparamos el cabello para la llegada del otoño y ayudamos a eliminar los kilos ganados durante las vacaciones.

Comer los alimentos adecuados nos hará bajar los kilos de más que hemos cogido durante las vacaciones
Comer los alimentos adecuados nos hará bajar los kilos de más que hemos cogido durante las vacaciones

time 1 min

13.09.2018 - 22:00

Después de unas vacaciones hay que volver a la normalidad y perder los kilos de más. Combatir la depresión, afrontar la nueva estación que se acerca, o acelerar la digestión para facilitar nuestra vuelta al trabajo, son tips a tener en cuenta durante esta ''reentré''.

Por ello, Nela Berlanga, farmacéutica y experta en nutrición de KilosOut, ha preparado una lista con los alimentos que deberíamos incluir en la dieta a la vuelta del verano para prolongar el bronceado, preparar el cabello para la llegada del otoño y ayudarnos a eliminar los kilos ganados durante las vacaciones. ¡Apunta!

1. Aceite de oliva virgen extra. Este imprescindible de la dieta mediterránea cuenta con numerosos beneficios y destaca por sus propiedades antioxidantes. Sus capacidades para disminuir el colesterol malo o para prevenir el envejecimiento prematuro son ya conocidas.

2. Quinoa. Sensación de saciedad, eliminar toxinas y ser el único elemento vegetal que posee todos los aminoácidos, oligoelementos y vitaminas para el cuerpo humano, son los ''must'' de este energético y sano pseudocereal. Su aporte de hidratos de carbono complejos es una gran fuente de energía diaria.

3. Algas kelp. Esta alga rica en minerales, como el yodo y el calcio, ayuda a controlar el peso, eliminar toxinas por su alto contenido en fibra, limpiar y purificar las arterias y regular el funcionamiento de la glándula tiroides. Son un excelente suplemento alimenticio, aportan vitaminas C,D,E,K y del complejo B. 

4. Frutos rojos. Ideales para prolongar el bronceado. Son ricos en fitoquímicos y flavonoides. Los antocianos protegen el organismo de los radicales libres dañinos, así como de los rayos ultravioleta. Además, fortalecen y conservan el colágeno del cuerpo, por lo que mejoran la elasticidad de la piel.

5. Jengibre. Lleno de posibilidades, es excelente para darle un toque picante a nuestros platos. Es rico en vitaminas, minerales y aminoácidos, tiene un gran poder antiinflamatorio, pero uno de los grandes beneficios es que acelera la digestión.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto