ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Este es el alimento que estabas buscando para incluir a tu dieta

El kale se ha convertido en uno de los vegetales de moda, además de sus múltiples beneficios, tiene una gran versatilidad para incluirlo en tu rutina diaria.

Kale (Foto. Pexels)
Kale (Foto. Pexels)

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10.09.2022 - 22:00

¿Todavía no conoces el kale? Este vegetal está considerado como una auténtica bomba nutricional.

Sus propiedades y beneficios son muchos, entre ellos destaca, su bajo valor calórico, ya que posee una elevada proporción de agua en su composición, su riqueza en minerales, calcio, hierro, magnesio, potasio y zinc, sin olvidar su alto contenido proteico.

Todas estas propiedades nutricionales ofrece el kale con un aporte calórico que ronda las 45 Kilocalorías por cada 100 gramos, por lo que se trata de un alimento concentrado en buenos nutrientes y ligero al mismo tiempo.

El kale posee una elevada proporción de agua en su composición

También conocido como col rizada, se ha convertido en uno de los vegetales de moda, pues su color verde intenso y su característico sabor han hecho que sea una de las verduras más aclamadas durante los últimos años. 

El equipo de nutricionistas de Superfuüd, el delivery gastronómico donde la base son los superalimentos combinados con productos ecológicos y de proximidad, han querido destacar los beneficios nutricionales de esta hortaliza.

“Las posibilidades del kale en la cocina son infinitas, por eso utilizamos este vegetal tan apreciado para hacer elaboraciones tanto en crudo como cocinado, aportando así una gran versatilidad a nuestra gastronomía”, señala María Fernández, directora de Superfuüd.

Uno de los principales platos donde más presente está el kale en Superfuüd es en el Kale Bowl, compuesto por kale, espinacas, yogur, semillas de lino, espirulina, coco, moras, frambuesa y fresa. En todo caso, también se puede encontrar en todos sus menús, ya que siempre forma parte de cada uno de ellos como ración. 

“Las posibilidades del kale en la cocina son infinitas"

¿Estás pensando en utilizarlo en casa e introducirlo en tu rutina? Estas son algunas ideas:

Puedes usarlo tanto crudo como cocido. Si eliges la primera opción, aunque pueden emplearse sus tallos, son sus hojas la parte que contiene más nutrientes. Además, es perfecto para añadirlo a cualquier ensalada.

Si por el contrario, decides cocinarlo, se recomienda no sumergirlo en abundante cantidad de agua para que no pierda sus minerales y vitaminas. De esta forma, se puede optar por hacer un salteado junto a otras verduras o carnes, o bien preparar una salsa con tomate y acompañar de parta o arroz.

También es posible añadirlo a guisados, tal como haríamos con otros coles que se suman a un potaje, o mezclarlo con un puré de patatas para añadir nutrientes, fibra y buen color.

¿Eres de esas personas a las que les gusta tomar un buen batido nutricional? El Kales es el ingrediente perfecto para preparar tu smoothie. 

En definitiva, tal y como nos explica María Fernández, "el kale es un superalimento por dos razones; en primer lugar, porque comparado con otras verduras de su misma familia, tiene mucha más cantidad de nutrientes: vitaminas, minerales y antioxidantes. Y, en segundo lugar, porque tiene muy pocas calorías”.

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