Cinco beneficios de las mandarinas

Es una de las frutas más destacadas del otoño y el invierno que gracias a su gran aporte de vitamina C y su bajo contenido en azúcares, favorece la salud del organismo.

Cinco beneficios de las mandarinas
Cinco beneficios de las mandarinas

time 1 min

10.02.2017 - 19:30

Las mandarinas provienen de Asia y aunque parecen la versión mini de las naranjas, su cáscara es más delgada y su sabor es más dulce y jugoso. Precisamente, es en invierno la época ideal para consumirlas y su gran aporte de vitaminas C y A, flavonoides ácido fólico y potasio la convierten en un indispensable de toda dieta healthy:

1. REGULAN EL COLESTEROL

La fibra soluble e insoluble de la fruta además de frenar la producción de colesterol “malo” en el cuerpo, impide que lo absorba el intestino. Sus nutrientes y minerales se encargan de reducir la presión arterial y de mantener un flujo sanguíneo adecuado.

2. COMBATEN EL ESTREÑIMIENTO

Casi el 90% de su composición es agua que, con la fibra dietética que suma (alrededor de dos gramos por pieza) contribuye a regular los procesos digestivos y favorecer el movimiento de los intestinos, lo que se traduce en un adecuado tránsito intestinal.

3. RECOMENDADAS EN MUJERES EMBARAZADAS

Las mandarinas contienen un gran aporte de ácido fólico, lo que contribuye a evitar padecer espina bífida, una malformación congénita por el cierre incompleto del tubo neural. Los folatos de esta fruta también son imprescindibles en los procesos celulares de los primeros meses de gestación.

4. AYUDAN EN LA PÉRDIDA DE PESO

Comer mandarinas puede causar un efecto saciante gracias a su aporte de fibra, lo que hace que nos llenemos antes y comamos menos cantidades de otros alimentos. Su contenido en azúcares es muy bajo, por lo que es un complemento o postre ideal en cualquier dieta de adelgazamiento.

5. MEJORAN EL ESTADO DE LA PIEL

Los antioxidantes de las mandarinas combaten los efectos nocivos de los radicales libres. Junto a la fibra dietética, ayudan a liberar el cuerpo de toxinas, lo que le proporciona un aspecto más brillante y saludable a nuestra epidermis. Además, tanto ingeridas como aplicadas tópicamente, pueden contribuir a reducir las arrugas y las finas líneas de expresión reduciendo los signos del envejecimiento prematuro.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto