Cinco beneficios de los mejillones

Al vapor, en escabeche o a la vinagreta, de cualquier forma vale para que nos aporte todos sus nutrientes y propiedades.

Cinco beneficios de los mejillones
Cinco beneficios de los mejillones

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15.01.2016 - 10:25

Perteneciente al grupo de mariscos y derivados, los mejillones son una de las opciones más saludables de este grupo, se pueden cocinar con o sin concha y es una muy buen opción por su alto nivel de nutrientes, como vitamina B y C, ácido fólico, hierro, fósforo, manganeso, selenio o zinc.

1. PREVIENEN LA ANEMIA

Los mejillones son una gran fuente de hierro, una porción de 100 gramos de mejillones representan más del 100% del valor diario recomendado, por lo que su consumo es muy bueno para la producción de glóbulos rojos. La falta de hierro puede conducir a problemas de salud como anemia o niveles bajos de energía.

2. MEJORAN LA SALUD CARDIOVASCULAR

Al ser bajos en grasa total y grasa saturada, pero ricos en omega-3, los mejillones contribuyen a la salud del corazón. Los ácidos grasos del omega-3 reducen el riesgo de desarrollar latidos anormales en el corazón, así como niveles altos de triglicéridos y grasas en la sangre, lo que reduce el riesgo de ataque cardíaco o muerte súbita por enfermedades cardiovasculares.

3. CONTROL DE PESO

La carne de los mejillones contiene la misma cantidad de proteínas de alta calidad que la carne roja, pero tiene mucha menos grasa y casi un 25% menos de calorías. Por tanto, sustituir la carne roja por los mejillones en una dieta baja en calorías, proporciona más energía y más control de peso.

4. BENEFICIOSO PARA LA PIEL

El pescado es bueno para la piel, ya que incrementa las células de la piel. Además, los mejillones por su contenido en ácido zinc y omega-3, son anti-inflamatorios, lo cual ayuda a prevenir el envejecimiento. Además, la falta de estos ácidos es la causa de algunas patologías como la psoriasis o eczemas, por lo que consumiendo este alimento se puede prevenir.

5. DESARROLLO MUSCULAR

Su alto contenido en proteínas, son necesarias para mantener alimentadas nuestras fibras musculares y conseguir, en el caso de los deportistas, un buen desarrollo muscular.


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