DIETA SALUDABLE

Comer sano fuera de casa ahora es posible

Sigue estos consejos para llevar una dieta saludable aún comiendo de ‘tupper’ en la oficina.

Comer sano fuera de casa también es posible.
Comer sano fuera de casa también es posible.

time 2 min

13.03.2018 - 12:00

Llega la hora de comer en la oficina y con ella las comidas rápidas y la mayor parte de las veces, poco saludables.

Pero no os desaniméis porque desde Estetic.es queremos que a partir de ahora comer fuera y en concreto de ‘tupper’ sea una delicia y no una obligación.

Es por ello que te dejamos unos consejos que puedes seguir para que la hora de comer no dañe ni tu salud ni tu bolsillo.

1. SI EL 'TUPPER' ES DE VIDRIO, MUCHO MEJOR

Los 'tupper' de vidrio son mucho más sanos que los de plástico, ya que no desprenden ningún tipo de partícula en los alimentos y se puede calentar o cocinar en ellos sin problema. Aunque los recipientes de vidrio son más caros y pesados, la inversión merece la pena para que tu comida se conserve en las mejores condiciones.

2. ORGANÍZATE

No pienses que planear tus comidas de la semana es que dediques un día a cocinar y meter comida en 'tuppers'. La idea es que hagas una buena combinación de alimentos para que no tengas que repetir menú.

3. ADAPTA TU COMIDA A LAS ESTACIONES

Las frutas y verduras de temporada no solo están más sabrosas, si no que también son más baratas. Por ejemplo, las judías verdes y uvas en invierno; el calabacín y la fresa en primavera; la zanahoria y la pera en otoño y el pepino y melocotón en verano.

4. EL GUISO, TU MEJOR ALIADO

Las mejores recetas para comer de 'tupper' son los guisos. Cualquier guiso siempre va a quedar mejor que un filete de pescado o carne a la plancha. Los guisos se pueden preparar el día de antes y estarán igual de ricos: se pueden hacer con carnes, pescados, verduras o legumbres y además al calentarlos mantienen su textura y sabor.

5. PATATAS Y FRITOS, TUS ENEMIGOS

Aunque en un tu tartera puedes llevar lo que quieras y cuando llega la hora de la comida aceptas 'casi todo', hay que tener en cuenta que no todos los alimentos aguantan igual el recalentado. Si el guiso es el amigo del 'tupper', las patatas, los fritos o los arroces solo cocidos, son pocos recomendables para llevar de comida al trabajo, ya que al volver a calentarlos pierden su punto y pueden resecarse.

6. ¿Y DE POSTRE?

El postre no debe faltar aunque comamos fuera de casa. Hay numerosas posibilidades, desde postres caseros, piezas de frutas o yogures. Es importante tener en cuenta el menú del día y pensar que sería lo más conveniente para el postre. Si hemos tomado un buen plato de lentejas podemos finalizar la comida con fruta, pero si hemos tomado pescado cocido o arroz, un dulce pueden ser una buena opción para el postre.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto