¿Cuáles son los cuidados alimentarios de España?

Recuperar la talla es el principal objetivo de la población que controla su alimentación, por delante de prevenir enfermedades o mejorar la condición deportiva.

Estetic
12 junio 2015 | 11:10 h
¿Cuáles son los cuidados alimentarios de España?
¿Cuáles son los cuidados alimentarios de España?
Con el objetivo de hacer hincapié en la importancia de controlar el peso de forma saludable y con el asesoramiento de los expertos, el Grupo NC Salud ha elaborado un estudio sobre el comportamiento de la población española ante el cuidado de su alimentación.

“El ritmo acelerado del día a día, la escasa educación en hábitos dietéticos saludables desde la niñez, y la influencia del estilo de vida occidental,son algunas de las principales razones por las que la población comienza a descuidar su alimentación”, establece Marta Gámez, directora técnica de NC Salud.

Este estudio muestra que los habitantes de Asturias, Tarragona y Córdoba, sobre todo las mujeres, presentan el Índice de Masa Corporal (IMC) más elevado del país con un 33.24, un 31.84 y un 31.73 de media respectivamente. Sin embargo, el índice que garantiza el estado saludable de nuestro organismo es aquel comprendido por el rango de valores de entre 18.5 y 24.9.

Por el contrario, la población de Segovia, Valladolid y Baleares cuentan con el IMC más saludable del conjunto de la geografía española con un 27.84,un 28.01 y un 28.08 de media en cada caso. A pesar de esto, la media no alcanza el rango idóneo de masa corporal.

En lo referente al cuidado de la alimentación y el peso con ayuda de profesionales, los datos recogidos concluyen que las mujeres españolas están más concienciadas que los hombres, representando un 85% frente al 15% masculino.

Por su parte, los habitantes de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Alicante son quienes más recurren a un nutricionista para mejorar sus hábitos.

Los españoles con edades comprendidas entre los 41 y los 50 años son los que más acuden a un experto para aprender a comer adecuadamente, seguidos muy de cerca del grupo de edad de 51 a 60 años. En cambio, la población menor de 30 es la que menos solicita este asesoramiento, simbolizando solo un 15% del total.

Además, los resultados determinan también que 9 de cada 10 mujeres tienen como principal objetivo la recuperación de la talla deseada cuando deciden cuidar su alimentación. Prevenir riesgos de enfermedades cardiovasculares y mejorar condiciones estéticas relacionadas con la zona del abdomen se convierten en la segunda y tercera meta predominante.

A la hora de adoptar hábitos nutricionales saludables, objetivos como mejorar el estado de la piel, alargar la vida deportiva o presentar un aspecto físico deseado para una ocasión especial son los que menos mueven a los españoles.


Porque tú eres lo más importante... Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído