CUIDADO DE LA PIEL

Descubre los mejores alimentos para una piel libre de arrugas

Desde Estetic.es te damos una lista de algunos alimentos imprescindibles en tu nevera para lucir guapa y joven.

Alimentos para luchar contra las arrugas
Alimentos para luchar contra las arrugas

time 2 min

06.02.2018 - 22:00

Mantener una piel tersa y radiante no sólo se logra con el uso de cremas y tratamientos faciales; la alimentación también es esencial para mantenerla saludable y retardar los efectos del envejecimiento. Es por ello que desde Estetic.es te damos una lista con algunos de los alimentos más idóneos para ayudarnos a lograr ese objetivo y que el paso de los años no pase factura a nuestra piel.

1. ZANAHORIAS

Este ingrediente culinario común, mejor conocido en su variedad de naranja, es famoso por su alto contenido de betacaroteno y carotenoide, que da color a la versión generalizada de este vegetal de raíz. Las zanahorias también pueden proteger contra el daño de la vista relacionado con la edad.

Además, este pigmento es un antioxidante que puede proteger las células de nuestro cuerpo del daño del envejecimiento causado por los radicales libres.

Además, las últimas investigaciones han demostrado que los alimentos ricos en carotenoides (y, por supuesto, las zanahorias son un excelente ejemplo aquí) pueden proteger contra la degeneración macular relacionada con la edad.

aguacate

2. AGUACATES

El super alimento de modo entra las influencers, posee propiedades hidratantes para la piel por su gran contenido de aceite. Además, estimula la formación de colágeno y retrasa el proceso de envejecimiento por su contenido de vitamina E.

Además, este alimento que solemos incorporar a nuestra dieta diaria también ayuda con afecciones de la piel como eczema, dermatitis y granos.

3. VEGETALES CRUCÍFEROS

Otro tipo importante de alimentos en nuestra lista son las verduras crucíferas que incluyen una amplia variedad de alimentos verdes tales como la col, el brócoli, las coles de Bruselas, la coliflor, el bok choy, el rábano y la col rizada.

Y es que, las verduras crucíferas pueden traer una gran cantidad de beneficios para la salud.

Estas verduras cuentan con un contenido de nutrientes que incluye muchas vitaminas, minerales y carotenoides. Las verduras crucíferas también contienen glucosinolatos unas sutancias que pueden regular el estrés. Además, tienen propiedades antimicrobianas.

Finalmente, las verduras crucíferas son también una gran fuente de fibra soluble, que desempeña un papel en la regulación de los niveles de azúcar en la sangre y en la disminución de la absorción de grasa, lo que ayuda a prevenir el exceso de peso.

4. SALMÓN

SalmónLos ácidos grasos poliinsaturados Omega 3 le aportan a este pescado sus propiedades antioxidantes tan beneficiosas para la piel, así como su papel protector, regenerador e hidratante.

5. FRUTAS CÍTRICAS

Finalmente, los cítricos son los héroes anónimos de una dieta saludable; estos incluyen una cantidad de frutas que ahora están disponibles en todo el mundo, como naranjas, pomelos, limones, limas, clementinas, mandarinas y tangerinas.

Durante mucho tiempo, los nutricionistas han recomendado los cítricos por su alto contenido de Vitamina C, que tiene propiedades antioxidantes, y se dice que aportan una amplia gama de beneficios para la salud, entre los que destacan reducir el daño inflamatorio y defenderse de infecciones.

6. TÉ VERDE

Además de ser bueno para tu corazón, contiene un potente polifenol, el EGCG (epigalocatequin galato), el cual ayuda a impulsar la desintoxicación, protege a la piel de los rayos ultravioleta y, de acuerdo con algunos estudios en laboratorio, podría reactivar las células muertas de la piel. Toma varias tazas al día para obtener mejores resultados.

Otros aspectos importantes que debes tener en cuenta son usar un protector solar, evitar fumar y controlar el estrés para mantener tu rostro y todo tu cuerpo en perfectas condiciones.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto