Dulces de Navidad, ¿cuántas calorías aportan a tu dieta?

Muchas veces el problema nutricional de los excesos de estas fiestas recae en el postre. Por eso, desde Estetic.es te contamos los pros y los contras de cada dulce propio de esta época.

Estetic
21 diciembre 2015 | 11:11 h
Dulces de Navidad, ¿cuántas calorías aportan a tu dieta?
Dulces de Navidad, ¿cuántas calorías aportan a tu dieta?
Aunque todavía quedan unos días para las fechas señaladas, las reuniones con amigos, las cenas de empresa y los eventos previos ya han dado el pistoletazo de salida en cuanto a atracones se refiere. Parece que estamos preparando a nuestro cuerpo para esos excesos de los que venimos previniendo desde Estetic.es. Sin embargo, no solo cuentan los consejos para no ganar peso en estas fiestas, sino ser conscientes de lo que comemos.

Y es que, a pesar de todas las tentaciones culinarias, los dulces navideños resultan ser una irresistible tentación muy calórica. Peladillas, polvorones y mantecados, turrones, mazapán… Una infinidad de productos que se tornan más atractivos al consumirse solo durante esta época pero, ¿tienes idea sobre su aporte calórico?

EL POLVORÓN

Un dulce muy típico que puede ser un postre muy recurrente en las comidas y en las cenas familiares. Se trata de un producto con un elevado contenido en grasas, hidratos de carbono y azúcares simples. Si se trata de un polvorón de tamaño normal las kilocalorías rondarían más o menos las 186.

Por tanto, en este caso, aunque podemos permitirnos uno, su consumo no debería ser excesivo en ningún caso.

LA PELADILLA

Por el contrario, una porción de peladillas podría ser una opción más sana. Por ejemplo, una porción de unos 30 gramos, lo que equivaldría a 7 u 8 peladillas, no contaría con demasiadas calorías, concretamente con 151 aproximadamente. Además, nos aportan diferentes micronutrientes: magnesio, calcio, potasio, vitamina E y fósforo.

Una buena opción si queremos disfrutar de la Navidad cuidando la línea, aunque su contenido es azúcar también es alto.

EL MAZAPÁN

Continuando con el análisis calórico de los dulces navideños, el mazapán consiste en otro de los protagonistas de los centros de mesa al acabar una comida o una cena. Pero, en este caso, la noticia es mala: se trata de uno de los postres más calóricos. ¡Cada 100 gramos alcanza las 500 kilocalorías!

Por este motivo, debemos tener cuidado con él, debemos ingerirlo con moderación para que nuestro organismo no se vea alterado, y más aún si también lleva algún otro ingrediente añadido como el chocolate.

EL TURRÓN

Otro clásico… Podemos encontrar turrón de todos los sabores y formatos que puedas imaginar. Cada uno de ellos contiene ingredientes distintos y por tanto, más o menos calorías. Los siguientes son los más representativos:

- Turrón de mazapán: 525 kcal.
- Turrón de Jijona: 533 kcal.
- Turrón de Alicante: 516 kcal.
- Turrón de yema: 488 kcal.
- Turrón de chocolate: 563 kcal.

El aporte calórico del turrón no es precisamente bajo, y los especialistas suelen advertir sobre su consumo, que se trata de una de las causas principales por la que los españoles tendemos a engordar entre 2 y 4 kilos durante estas fechas.

EL ROSCÓN DE REYES

El roscón implica el dulce por excelencia del seis de enero y además cierra el periodo festivo recordándonos la vuelta al trabajo o al estudio. Lo que queda claro es que tanto niños como mayores disfrutan comiéndose un buen trozo tras abrir los regalos.

Su aporte calórico no resulta tan elevado como los dulces anteriores, ya que una porción ronda las 108 calorías. Aunque no son pocas, resultan menos altas, pero su consumo debería limitarse al desayuno y la merienda de un par de días.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído