El yogur ayuda a controlar el peso y fortalece los huesos

El consumo moderado de lácteos, en concreto el yogur, especialmente en etapas como la gestación, favorece el desarrollo del niño.

El yogur está especialmente indicado para niños y personas mayores (Foto. Freepik)
El yogur está especialmente indicado para niños y personas mayores (Foto. Freepik)
Estetic
12 octubre 2019 | 22:00 h

Según smöoy, fabricante de yogur helado, el consumo moderado de lácteos, en concreto el yogur, especialmente en etapas como la gestación, favorece el desarrollo del niño y afecta positivamente al feto, tanto en su crecimiento de tamaño, como de peso.

Otro factor a tener en cuenta es la riqueza del calcio de estos productos lácteos y su alto beneficio, que repercute directamente en el contenido mineral de los huesos de los niños al nacer y posteriormente durante la infancia.

Por otro lado, en personas de edades más avanzadas, se reciben estos mismos beneficios del yogur, que gracias a una ingesta diaria les permite fortalecer los huesos. En estas edades, las caídas de las personas mayores suelen terminar en fracturas de huesos y por ello, desde smöoy, los investigadores aconsejan prevenir y fortalecer los huesos especialmente a esta edad con la ingesta diaria de yogur.

En personas de edades más avanzadas, se reciben estos mismos beneficios del yogur, que gracias a una ingesta diaria les permite fortalecer los huesos

Así, otro de los beneficios del yogur es que previene el síndrome metabólico, por lo que permite estabilizar riesgos relacionados con los problemas cardiacos.

A su vez, los estudios recientemente realizados demuestran una relación entre consumidores de yogur y la disminución de enfermedades como trombos arteriales, infartos o la diabetes de tipo 2.

Por otra parte, el yogur reduce el cáncer colorrectal y de vejiga. Un estudio internacional publicado por ''The British Medical Journal (BMJ)'' recomienda la ingesta de 2 yogures a la semana para tener un 19% menos de probabilidades de desarrollar adenomas o tumores, gracias a las bacterias gastrointestinales que produce el yogur.

También favorece el control de peso, ya que para personas afectadas por obesidad o sobrepeso, el yogur ayuda a reducir volumen corporal y controlar las alteraciones metabólicas.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído