Universo veggie

Los helados llegan a la cultura veggie

6,8 millones de españoles está insatisfecho con la oferta de helados veganos.

El 62% de los veggies confiesa sentirse insatisfecho con la oferta actual de helados
El 62% de los veggies confiesa sentirse insatisfecho con la oferta actual de helados

time 1 min

08.05.2019 - 22:00

La moda por la cultura veggie iniciada hace menos de cinco años ha pasado a convertirse en una realidad. En España ya existen 3,8 millones de consumidores veggies, según datos del estudio de ''The Green Revolution 2019'', cifra que ha crecido en los dos últimos años a un ritmo de más de 400 mil españoles cada año.

En este sentido, el universo veggie está formado por tres perfiles de consumidores: flexitariano, personas que incluyen productos vegetales en su dieta, pero consumen ocasionalmente carne o pescado; vegetariano, aquellos que optan principalmente por productos de origen vegetal, pero incluyen derivados de los animales como lácteos o huevos; y veganos, basados en alimentación 100% vegetal.

Así, hoy por hoy, 3 millones de españoles optan por una dieta flexitariana, un 25% más que hace dos años, mientras que 580 mil se declaran vegetarianos y casi 200 mil veganos.

La moda por la cultura veggie iniciada hace menos de cinco años ha pasado a convertirse en una realidad

Por otra parte, España ha logrado situarse como uno de los principales países con lanzamientos de productos veggies (4%), por detrás de Alemania (15%), Reino Unido (14%), EE.UU. (12%) y Francia (4%).

Sin embargo, la mayoría de los españoles está insatisfecho con la oferta de productos veggies. Así, el 62% de los veggies confiesa sentirse insatisfecho con la oferta actual de helados. En la categoría de helados veganos, 6,8 millones de españoles está insatisfecho con la oferta actual (18% de la población). Especialmente relevante se manifiesta este sentimiento entre las mujeres, a 4 millones de españolas le gustaría tener más referencias de helados veganos para su elección. El pico de insatisfacción se encuentra entre el 24,7% de las mujeres jóvenes millennials (de 18 a 24 años), por el 23,5% de los hombres de esa misma franja de edad.

Para cambiar el sentimiento manifiesto por la falta de helados veganos, Frigo ha lanzado al mercado 14 referencias de helados veganos de sus marcas más representativas (Cornetto, Magnum, Ben&Jerry’s y Solero), en diferentes formatos y aptas para flexitarianos, vegetarianos y veganos.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto