Microbioma y microbiota: últimas tendencias en cosmética y control de peso

Los últimos estudios comprueban que tener una microbiota pobre es un factor que influye directamente en el aumento de peso.

sobrepeso (Foto. Freepik)
Estetic
8 junio 2021 | 22:00 h

Tradicionalmente, los productos de skin carese han centrado en cuidar la barrera cutánea, sin embargo, en los últimos tiempos, se ha demostrado que existe, además, otra línea de defensa biológica que protege la piel de las agresiones externas: el microbioma cutáneo.

Los nuevos ingredientes cosméticos que próximamente veremos en la gama alta de la cosmética incluirán los prebióticos, que nutren a las bacterias buenas y favorecen su presencia en la superficie de la piel; los probióticos, que son microorganismos vivos; o incluso los postbióticos, moléculas derivadas o producidas por los microorganismos. Aunque se sigue investigando, la finalidad es retrasar el envejecimiento de la piel, ya que hay bacterias que tienen respuestas cutáneas pro o anti inflamatorias de una manera similar a la que sucede con la microbiota intestinal.

¿Cómo la microbiota intestinal influye en una pérdida de peso reforzada? Los últimos estudios comprueban que tener una microbiota pobre es un factor que influye directamente en el aumento de peso y que el equilibrio de la microbiota intestinal refuerza la pérdida de peso y reduce las posibilidades de volver a recuperarlo.

Por eso, cuidar la microbiota intestinal es la última tendencia en control de peso y hay productos específicos para ello que son muy eficaces, como Oenobiol Captador 3 en 1 Plus+.

Se trata de un producto sanitario con acción prebiótica demostrada, que reequilibra la microbiota intestinal en 48 horas, incrementando las bacterias que influyen en el control de peso y disminuyendo la proporción de bacterias asociadas al sobrepeso.

Oenobiol Captador 3 en 1 Plus+ surge a través del conocimiento y estudio de la fibra dietética, y se sustenta en una serie de resultados significativos y testados clínicamente. Contiene Actiball+, un complejo de fibras de última generación patentadas de origen 100% natural y sin gluten extraídas de la manzana, la avena y la zanahoria, siendo posteriormente sometidas a una tecnología patentada que les permite lograr su triple acción en el control de peso.