¿Por qué la dieta “sirtfood” se ha convertido en tendencia?

Se trata de un plan de adelgazamiento con el que no solo podrás tomar vino tinto, sino también chocolate negro sin tener que caer en la tentación…

Estetic
4 mayo 2017 | 16:00 h
¿Por qué la dieta “sirtfood” se ha convertido en tendencia?
¿Por qué la dieta “sirtfood” se ha convertido en tendencia?
Nos encontramos en plena operación bikini y en esta época predomina una gran variedad de dietas y de planes de adelgazamiento diferentes. Sin embargo, la que más está dando que hablar desde que ha empezado el 2017 es la dieta “sirtfood”. Se trata de un plan creado por Aidan Goggings y Glen Matten que consiste en tomar una serie de alimentos que se encargan de activar la sirtuina, una proteína encargada de la quema de calorías.

Entre los alimentos, o “sirtfoods”, a los que nos referimos se encuentran las manzanas, los cítricos, la cúrcuma, la col rizada, el kale, los arándanos y las alcaparras. Además, por increíble que parezca, también incluye el vino tinto y el chocolate, por lo que no estaremos cayendo en la tentación si los ingerimos.

Al parecer, según explican sus creadores, estos alimentos se encargan de prevenir la muerte de las células, y por tanto, de prevenir el envejecimiento. Por otra parte, también acelerarían el metabolismo al mismo tiempo que reducirían la inflamación.

Los alimentos permitidos se encargan de prevenir el envejecimiento, acelerar el metabolismo y reducir la inflamación
Eso sí, la dieta consta de dos etapas. La primera dura una semana y consiste en restringir las calorías ingeridas a 1.000 diarias, pero a base de zumos verdes compuestos por estas opciones durante los tres primeros días. Los cuatro restantes ya se podrían incluir comidas como escalope de pavo con alcaparras, perejil y salvia o curry de kale con gambas y fideos de trigo hasta llegar a las 1.500 calorías.

En cuanto a la segunda etapa, éstase conoce como la fase de mantenimiento y dura 14 días. En ella es necesario continuar con los zumos verdes, pero realizando tres comidas equilibradas basadas en alguno de los “sirtfood” mencionados.

De esta manera, parece que a partir de la dieta “sirtfood”, el promedio de kilos que se pierden ronda los tres y medio en una semana. La parte buena del plan es que se compone de alimentos saludables y muy completos nutricionalmente, mientras que entre los contras encontramos el plan de choque inicial y el (todavía) posible efecto rebote que puede acarrear en algunas personas.

No obstante, desde Estetic.es recomendamos llevar una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable, y no sumarse a ningún tipo de dieta sin la supervisión de un médico o un nutricionista.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído