HÁBITOS SALUDABLES

Así puedes evitar que la ansiedad te haga perder el control de tu peso

Ante cualquier tentación posible ''atracón'', es preciso recapacitar, valorar si de verdad tenemos hambre, o si se ha confundido con otra sensación.

El aumento de peso persistente puede conducir a la obesidad con el tiempo (Foto. Freepik)
El aumento de peso persistente puede conducir a la obesidad con el tiempo (Foto. Freepik)

time 2 min

08.01.2021 - 22:00

Hay momentos o circunstancias de la vida en los que es habitual utilizar la comida como vía escape ante la realidad que vivimos. Es una manera de refugiarnos en épocas de estrés, desasosiego o incertidumbre y no resulta recomendable ni para nuestra salud, ni para nuestra figura.

Para evitarlo y mejorar nuestra relación con la comida, es preciso identificar nuestras emociones, tomar conciencia y aprender a distinguir entre la sensación de hambre y el resto de sentimientos derivados de la ansiedad.

¿Cómo podemos hacerlo? Ante cualquier tentación posible ''atracón'', es preciso recapacitar, valorar si de verdad tenemos hambre, o si se ha confundido con otra sensación.

También, tomar un minuto para relajarnos, respirar, tomar el control y evitar que las emociones negativas se apoderen de nosotros.

Asimismo, buscar alternativas al ''atracón'' y entretener la mente con otras actividades como pasear, escuchar música, ver una película o ingerir alimentos saludables, como fruta, proteínas de alto valor biológico o infusiones.

Ante cualquier tentación posible ''atracón'', es preciso recapacitar, valorar si de verdad tenemos hambre, o si se ha confundido con otra sensación

Pese a seguir estos tips, tener una alimentación saludable y practicar ejercicio físico, hay veces que no conseguimos estar a gusto con nuestra talla, y una de las causas puede ser tener una microbiota pobre y no diversificada, ya que es un factor que influye directamente en el aumento de peso.

Está demostrado científicamente que el equilibrio de la microbiota intestinal refuerza la pérdida de peso y reduce las posibilidades de volver a recuperarlo.

¿Qué es la microbiota? La microbiota es el conjunto de microorganismos beneficiosos (alrededor de 100 trillones) que alberga nuestro cuerpo de forma natural. Cada persona tiene una microbiota diferente, ya sea porque es hijo único o tiene hermanos, el tipo de lactancia, el uso de antibióticos en la infancia o incluso por factores geográficos. Asimismo, la microbiota evoluciona con el paso del tiempo debido a factores fisiológicos (edad, menopausia, estrés), factores nutricionales (hábitos alimenticios) y factores iatrogénicos (antibióticos y otros medicamentos).

¿Cómo puedo cuidar la microbiota y perder peso? Hay opciones muy eficaces como Oenobiol Captador 3 en 1 Plus+, un producto sanitario con acción prebiótica demostrada, que reequilibra la microbiota intestinal en 48 horas, incrementando las bacterias beneficiosas para el control de peso y disminuyendo la proporción de bacterias asociadas al sobrepeso.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto