DIETA SANA

¿Qué es la dieta del microbioma?

La dieta se divide en tres fases; las dos primeras duran un total de 7 semanas y la fase final incluye un mantenimiento a largo plazo.

Dieta sana (Foto. Freepik)
Dieta sana (Foto. Freepik)

time 1 min

21.08.2020 - 22:00

El ''microbioma'' es el cojunto de microorganismos presentes en los intestinos de una persona. Tener una amplia gama de flora intestinal "buena" beneficia la salud, sin embargo, esta puede volverse menos diversa y menos beneficiosa por muchas razones.

Por ello surgió la dieta del microbioma, cuyo objetivo es mejorar el microbioma y la salud en general.

La dieta se divide en tres fases; las dos primeras duran un total de 7 semanas y la fase final incluye un mantenimiento a largo plazo.

El ''microbioma'' es el cojunto de microorganismos presentes en los intestinos de una persona

En la fase uno, deben eliminarse alimentos perjudiciales, bacterias, patógenos y toxinas. También se debe reparar el revestimiento intestinal y reemplazar el ácido del estómago y las enzimas pancreáticas.

Se aconseja evitar alimentos con gluten, alimentos envasados, la fruta, algunas legumbres, pescado con alto contenido de mercurio y grasas trans.

En la fase dos ya se pueden introducir algunos alimentos como la leche de oveja o cabra, huevos de corral, granos sin gluten, frijoles y batatas.

La fase final de la dieta del microbioma tiene como objetivo mantener los resultados de las fases uno y dos. Para ello, deben evitarse los alimentos que dañan la flora intestinal y el revestimiento intestinal.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto