PÉRDIDA DE PESO

Razones por las que no consigues adelgazar

Al querer eliminar esos kilos de más, muchas mujeres cometen errores y no consiguen ver los resultados deseados.

Adelgazar es el deseo de muchas mujeres (Foto. Freepik)
Adelgazar es el deseo de muchas mujeres (Foto. Freepik)

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27.01.2020 - 22:00

La vuelta de vacaciones, bien de verano o de Navidad, siempre tiene un denominador común: unos kilos de más. Al querer eliminarlos, muchas mujeres cometen errores y no consiguen ver los resultados deseados.

Por ello, Estética & Salud Natividad Lorenzo y Novo Clinic nos revelan cuáles son los fallos más frecuentes cuando de perder peso y volumen se trata.

''Cuando nos hacemos tratamientos estéticos para moldear un cuerpo, adelgazar en esas zonas que nos sobra la grasa y nos marca la celulitis o esos volúmenes que nos hace no estar contentos con nosotros mismos, es importantísimo que la persona sea disciplinada con la dieta y con el ejercicio. Es decir, la sinergia de las tres disciplinas ayuda a que al final el resultado a la hora de adelgazar sea un éxito al 100%. No es así cuando hay un problema de salud'', explica Natividad Lorenzo, y añade que ''mi experiencia me ha enseñado que conjugar las tres disciplinas ayudan muchísimo: equilibrio alimentario, deporte moderado y tratamientos estéticos''.

Por otro lado, según Jenny Vinasco, coach especializada en nutrición natural y terapia ortomolecular de Novoclinic, desde la visión de la alimentación natural y teniendo en cuenta que se trabaja desde una visión holística, se debe trabajar en conjunto. Y es que, es un error pensar que es solo la dieta o que es solo machacarte con ejercicio y comer mal. Así pues, todo debe ir en armonía e intentar integrar buenos hábitos en todos los aspectos.

Es un error pensar que es solo la dieta o que es solo machacarte con ejercicio y comer mal

''Un buen descanso, minimizar el estrés y hacer ejercicio moderado y habitual es muy importante, no es tanto la intensidad como la regularidad. Pero desde mi conocimiento y mi punto de vista como coach especializada en alimentación natural y terapia ortomolecular, el principal error es hacer dietas extremas'', comenta Jenny Vinasco.

Y es que, nos descuidamos todo el año y luego cuando llega la cuenta regresiva para lucir palmito nos ponemos en manos de la dieta de moda, que es casi siempre la misma dieta de todas las temporadas pero cambiando su nombre.

Son dietas extremas que buscan quemar grasas de manera rápida, las llamadas dietas cetogénicas, que básicamente consisten en reducir al mínimo el consumo de hidratos de carbono. Así, lo que busca esta dieta es utilizar las reservas de grasas de nuestros tejidos como fuente de energía al no obtenerla de los hidratos de carbono.

''Hay muchos dietistas que defienden estas dietas y otros muchos que no. Desde mi punto de vista no deberíamos recurrir nunca a estas dietas, ya que son agresivas para nuestro organismo, limitan la obtención de muchos nutrientes, generan muchos residuos metabólicos de las proteínas pero además son insostenibles en el tiempo, lo cual se traduce a un efecto rebote. Sí, podemos volver a ganar los mismos kilos perdidos e incluso más. Pero lo más preocupante es cómo puede afectar a la salud el no estar recibiendo la energía suficiente, vitamina, minerales, oligoelementos, etc'', señala Jenny Vinasco.

Nos descuidamos todo el año y luego cuando llega la cuenta regresiva para lucir palmito nos ponemos en manos de la dieta de moda

''Nuestro cuerpo necesita de hidratos de carbono y eliminar el azúcar, los dulces, bollería, harinas refinadas, cereales y pastas refinadas, helados, etc. En un planteamiento para bajar de peso de forma saludable y dependiendo del caso estos hidratos complejos se pueden reducir o eliminar de las cenas e incluso al principio de la terapia bajarlos a un 35 o 40% de la ingesta diaria, pero nunca eliminarlos. Ellos son nuestra fuente de energía, el combustible que hace que funcione todo nuestro organismo. Si los eliminamos, el organismo va a recurrir a las reservas de grasa y después cuando no tenga más reservas de grasa recurrirá a las proteínas del cuerpo; cuando esto pasa el cuerpo que es tan sabio recibe la señal de que no está recibiendo combustible y para de quemar guardando las pocas reservas que tiene para las funciones más vitales'', relata la experta.

Por esta razón continuamos con aquellos michelines que se resisten y que, por mucho que comamos solo una hoja de lechuga y una pechuga de pollo a la plancha al día, seguirán estando ahí.

De esta manera, ''lo que sucede es que terminamos tirando la toalla con la dieta porque nos encontramos cansados, decaídos, irritables, sin energía. Entramos en un estado donde nuestra salud empieza a resentirse, estamos muertos de hambre y al final caemos en la tentación de zamparnos un donuts y volvemos al punto de inicio'', subraya Jenny Vinasco.

Otro factor a tener en cuenta son las grasas. Demos eliminar las saturadas, pero debemos incluir en nuestra dieta lípidos insaturados y con moderación, frutos secos, semillas oleaginosas (sin tostar) pescado azul, etc.

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