ALIMENTOS SALUDABLES

Conoce las razones por las que usar Aceite de Oliva Virgen Extra para cocinar

España es el mayor productor de aceite de oliva del mundo gracias a sus mares de cultivo.

Aceite de oliva (Foto. Freepik)
Aceite de oliva (Foto. Freepik)

time 1 min

12.05.2022 - 22:00

¿Has escuchado alguna vez aquello de que el aceite de oliva debe consumirse exclusivamente en crudo? Seguramente si y tenemos que decirte que se trata de un falso mito, ya que el aceite es un ingrediente magnifico para cocinar y la opción más saludable entre los aceites y grasas existentes.

Si eres una persona indecisa y aún no te has decidido por usar el Aceite de Oliva Virgen Extra, hoy te damos las razones para que comiences a utilizarlo.

- Cuando cocinamos grasas y aceites de origen animal y vegetal a altas temperaturas (cualquier fritura a 180ºC o superior) se oxidan y empiezan a perder propiedades. Pero, ¿ocurre con todos los aceites igual? Los aceites que generan más aldehídos al calentarlos son aquellos que contienen más grasas poliinsaturadas, como el aceite de girasol o de maíz. Al contrario, los aceites que generan menos son aquellos con más grasas monoinsaturadas, como el aceite de oliva.

- Los alimentos y frituras cocinados con AOVE pierden menos sus nutrientes durante el proceso de cocinado y además, tampoco pierden sabor y consiguen una finalización jugosa y crujiente.

- Actúa como un complemento aromático en la elaboración de numerosos platos y además potencia las notas de sabor y aroma más destacadas de cada alimento.

- La gran cantidad de antioxidantes naturales que contiene aporta estabilidad en el tiempo al AOVE y se puede reutilizar más veces que otros, lo ideal es filtrarlo después de su utilización para eliminar los restos y poder aprovecharlo.

AOVE MÁS PREMIADO DEL MUNDO

Variedades Palacio de los Olivos

Se trata de un aceita cuyas aceitunas principales son la “picual” y “arbequina”, que gracias a su recolección temprana aporta un aroma y sabor fresco.

España es el mayor productor de aceite de oliva del mundo. Sus mares de olivos son un referente en el sector y, entre los mejores aceites de oliva virgen extra (AOVE) destaca Palacio de Los Olivos porque, por 5º año consecutivo, es el Nº1 del ranking mundial de aceites “The EVOO World Ranking”.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto