ALIMENTOS SALUDABLES

¿Sabías que las nueces ayudan a prevenir el aumento de peso?

Según un estudio llevado a cabo, un consumo de nueces se relaciona con un menor aumento de peso.

Las nueces pueden reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, reducir el riesgo de otras enfermedades, como la diabetes y el cáncer, y reducir el riesgo de mortalidad (Foto. Freepik)
Las nueces pueden reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, reducir el riesgo de otras enfermedades, como la diabetes y el cáncer, y reducir el riesgo de mortalidad (Foto. Freepik)

time 2 min

07.12.2019 - 22:00

Las nueces tienen multitud de beneficios para la salud. Según diferentes estudios, pueden reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, reducir el riesgo de otras enfermedades, como la diabetes y el cáncer, y reducir el riesgo de mortalidad.

Ahora, una nueva investigación publicada en la revista ''BMJ Nutrition, Prevention & Health'', asegura que las nueces ayudan en el control de peso.

Para llevar a cabo el estudio, los investigadores analizaron datos sobre el peso, la dieta y los patrones de ejercicio en tres grupos de personas: 27.521 hombres que se habían inscrito en el estudio de seguimiento de profesionales de la salud entre 1986 y 2010; 61.680 mujeres que habían participado en el estudio de salud de enfermeras entre 1986 y 2010; y 55.684 mujeres, que tendían a ser más jóvenes que las del segundo grupo, y que habían participado en el estudio de salud de enfermeras II entre 1991 y 2011.

Los investigadores también evaluaron los patrones de ejercicio de los participantes a través de cuestionarios cada 2 años

Los participantes estaban libres de cualquier enfermedad crónica al comienzo del estudio. Cada 4 años, respondieron preguntas sobre su peso y consumo de nueces en un cuestionario donde se preguntaba con qué frecuencia consumieron porciones de 28 gramos de nueces.

Los investigadores también evaluaron los patrones de ejercicio de los participantes a través de cuestionarios cada 2 años. Asimismo, los científicos evaluaron el ejercicio utilizando el equivalente metabólico de una tarea (MET), que indica cuántas calorías ha quemado una persona por hora de actividad física.

En este sentido, el análisis indicó que aumentar el consumo diario de nueces en la mitad de una porción estaba relacionado con un menor riesgo de ganar 2 o más kilogramos (kg) de peso durante un período de 4 años. Además, el mismo aumento de media porción en el consumo de nueces se relacionó con un riesgo de obesidad 15% menor.

Más específicamente, reemplazar la ingesta de carnes procesadas, granos refinados o postres con media porción de nueces se relacionó con el almacenamiento entre 0,41 y 0,70 kg en cualquier período de 4 años.

Además, pasar de no comer nueces a consumir al menos media porción al día se relacionó con prevenir 0,74 kg de aumento de peso y reducir los riesgos generales de aumento de peso moderado y obesidad.

Finalmente, aumentar constantemente el consumo de nueces por la mitad de una porción diaria se relacionó con un riesgo 23% menor de ganar 5 o más kilogramos y un menor riesgo de obesidad en el mismo período de tiempo.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto